Un mal negocio: las tiendas de móviles de segunda mano pagan por ellos hasta un 75% menos del precio del mercado

11 julio, 2013
By

moviles-2-mano

El consumidor cree verse recompensado por obtener un pequeño beneficio al haber conseguido vender su móvil antiguo pero cual será su sorpresa al verificar que su antiguo dispositivo es vendido hasta en tres veces por el valor que recibió.

Las tiendas dedicadas a la compra de móviles usados pagan hasta un 75 por ciento menos por los dispositivos del precio que estos tienen en el mercado, de acuerdo con un estudio comparativo sobre nueve establecimientos.

En concreto, las tiendas analizadas por la asociación de consumidores son DXM Dinero por tu móvil, Eurekamovil, Lo compramos, Magic Recycle, Movildinero, Phone House, Top Dollar Mobile, Zonzoo y Zwipit.

Por el mismo móvil, los comercios pagan cantidades que varían entre el 39 por ciento y el 614 por ciento, ha señalado Facua, que ha indicado que suele salir "más rentable" vender el dispositivo a otros particulares.

Por ejemplo, en el caso de un iPhone 4 de 16 GB se pagan precios que oscilan entre un máximo de 100 euros y un mínimo de 72 o en el caso del Nokia Lumia 710, los precios van desde los 29 euros a los 4 euros.

Para la asociación, las cantidades que pagan estos comercios por los móviles usados son "muy reducidas" y no tienen en cuenta el estado de conservación del móvil.

Share

  • FNAC se adentra en la compra-venta de videojuegos
  • Amazon desmiente sus planes de abrir tiendas físicas
  • Más gente prefiere comprar un teléfono usado que el más nuevo
  • Nokia considera prioritario crecer en los USA
  • Más de 200.000 móviles usados se venden en España cada mes
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo