Samsung volverá a ser proveedor de chips de Apple en 2015

15 julio, 2013
By

samsung

Samsung volverá a ser el proveedor de chips de Apple en 2015, año en el que previsiblemente la compañía de Cupertino lanzará al mercado la séptima generación de su iPhone. La surcoreana será la encargada de dotar al nuevo ‘smartphone’ de Apple de los chips A9, según han asegurado fuentes relacionadas con la situación al diario The Korea Economic Daily.

La lucha entre Apple y Samsung podría experimentar una tregua. Ambos gigantes tecnológicos se encuentran inmersas en una guerra de patentes a lo largo de todo el mundo que parece no llegar a su fin. Ambas compañías se han demandado mutuamente por infracción de patentes en sus respectivas familias de ‘smartphones’ y ‘tablets’, concretamente en la familia Galaxy se Samsung y en los iPhone e iPad de los de Cupertino.

Dada esta guerra en los tribunales, Apple decidió romper cualquier acuerdo comercial con la surcoreana. Hasta que laguerra de patentes comenzó, Samsung era el proveedor de chips y otros componentes para los iPhone de Apple. Sin embargo y pese a que la guerra no ha terminado es posible que la de Cupertino firme una tregua con Samsung para 2015.

Según aseguran fuentes relacionadas con el tema al diario económico The Korea Economic Daily, Samsung firmo este pasado 14 de julio un acuerdo con Apple para proporcionar la próxima generación de chips a los dispositivos de Apple a partir de 2015. Concretamente, la surcoreana suministrará un procesador de aplicaciones móviles (AP) a Apple. Se trata del chip A9 con la tecnología FinFET, que previsiblemente se utilizarán en el próximo iPhone 7 de Apple.

Estas dos compañías dependen la una de la otra para triunfar. Samsung fue el fabricante de chips y procesadores que hay dentro de los principales dispositivos móviles de Apple, los que le reportó enormes beneficios que le llevaron a situarse entre los principales fabricantes del mundo, a la altura de gigantes como Qualcomm.

Share

Tags: ,

  • Apple oficializa la separación de Samsung: tendrá nuevo proveedor de chips
  • Microsoft incorporará chips Qualcomm en el próximo modelo de Surface RT
  • Samsung fabricará los chips A9 de los futuros iPad y iPhone
  • Apple lo tiene claro: Samsung solo podrá fabricar el 40% del futuro chip A8
  • ¿Componentes de Samsung en el iPhone?… Nunca más
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo