Nec abandonará la fabricación de smartphones

19 julio, 2013
By

nec-smartphones

El gigante reconsidera su asociación con Lenovo y dejará de producirlos.

 

Nec ha sido durante años uno de los grandes fabricantes de terminales móviles. En los albores de la industria, en el momento que los TDMA y luego los GSM eran las tecnologías dominantes, la marca japonesa conseguía muy buenas ventas no solo en Asia sino también en Europa donde obtuvo un gran éxito con el P4.

A finales de los 90, Nec abandonó el mercado europeo concentrándose en el asiático y principalmente reforzando su colaboración con las operadoras japonesas.

La llegada de los smartphones pilló por sorpresa a Nec como a los otros fabricantes y se dispuso a lanzar sus primeros dispositivos con LiMO y luego se sumó a la familia de fabricantes Android aunque sus ventas han sido más bien modestas con una cuota del 5% en mercados asiáticos.

Hace un tiempo firmo una alianza con Lenovo para diseñar y fabricar terminales pero parece que el resultado no ha sido el esperado y ahora se plantea salirse de ese mercado que supone una gran inversión y poco retorno.

La compañía se plantea vender sus patentes desarrolladas y retomar la fabricación de equipos básicos con los que siempre ha tenido un gran éxito y en el que, según la compañía, existen aún grandes oportunidades de crecimiento.

Share

Tags: ,

  • Samsung abandona la fabricación de TVs de Plasma
  • Sony descarta abandonar la fabricación de móviles pero reducirá su inversión
  • Toshiba abandona la fabricación de portátiles de consumo
  • Twitter permite interactuar con 'tuits' "fuera" de Twitter
  • Symbian no está en peligro… Nokia lanzará 150 millones de móviles con este sistema operativo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo