Nokia Lumia ya vende más que Blackberry

19 julio, 2013
By

image

Malas noticias para la canadiense y excelentes para la compañía finlandesa.

Parece que la apuesta por Windows Phone empieza a dar sus primeros resultados positivos.  Según datos manejados por la industria,  la línea de smartphones de Nokia ha conseguido superar a Blackberry en volumen de unidades.

 

Hace menos de dos años, Blackberry tenia consolidada su tercera posición en el mercado con una clientela muy fidelizada y entusiasta de sus terminales.

El hecho de que algunas corporaciones permitieran a sus ejecutivos reemplazar sus Blackberry por iOS o Android supuso un duro golpe para la canadiense. Tampoco fue muy bueno para la compañía el incremento de ventas conseguido a través de sus terminales básicos enfocados al mercado de consumo No fueron pocos los que consideraron que con ese cambio de foco, Blackberry se había suicidado.

Pasaron los meses y Blackberry confió su recuperación en la llegada de la versión 10 del sistema operativo… una revolución que debía aupar de nuevo a la canadiense a su antiguo lugar en el mercado. Los primeros resultados muestran que a pesar del excelente trabajo realizado la respuesta del mercado está siendo más lenta de lo esperada.

Por el contrario, Nokia ha pasado de ser un jugador residual a ser considerado como una alternativa a Google o iOS por parte de algunos mercado. Poco a poco ha ido consolidando su oferta

Según vemos en este explicativo gráfico,  Nokia ha multiplicado por 7 sus ventas, BlackBerry ha caído a la mitad

ventas-nokia_blackberry
En la gráfica podemos ver como la llegada de Blackbery 10 ha supuesto un ligero repunte de la multinacional canadiense pero parece difícil que pueda frenar el crecimiento sostenido que en los últimos meses está experimentando Nokia.

Share

Tags: , , ,

  • Nokia se burla de Blackberry en Twitter
  • Nokia regala carcasas a los usuarios del Lumia 520
  • Compra un Nokia Lumia y diseña tus zapatillas
  • Vodafone lanza esta semana el Nokia Lumia 1020 y el 625
  • El Nokia Lumia 830 tendría cámara de 20 MP
  • 2 Responses to Nokia Lumia ya vende más que Blackberry

    1. Renato on 20 julio, 2013 at 10:26 am

      Que no RIM ya se declaro en quiebra? ??

    2. [...] Fuente Haga Click aquí para leer el artículo completo 2 Listo Guardar Share [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo