Los niños creen que la Smart TV 4.0 de lg es la más fácil de usar

21 julio, 2013
By

LG_Smart TV_familia

En un estudio realizado por un instituto de investigación independiente para LG España, se analizó el uso que las familias con niños de 7 a 10 años hacen de la Smart TV

 

La consultora Punto de Fuga ha realizado un estudio para LG con el objetivo de profundizar en el uso que los niños hacen de las Smart TV en sus hogares. La investigación, que se ha llevado a cabo entre familias con niños y niñas de 7 a 10 años, ha desvelado que la mayoría de los encuestados considera que las Smart TV 4.0 de LG son las más sencillas de usar gracias, entre otras cosas, a su mandoMagic Control, que se manejapor voz, y a su menú ágil y sencillo.

El estudio, que se ha realizadocomparando un modelo de la Smart TV 4.0 de LG con equipos de los tres principales competidores de la compañía, ha mostrado que las de LG son las más intuitivas y cuentan con el interfaz más intuitivo y mejor estructurado. Por otro lado, su renovado mando Magic Control, con el que es posible navegar por la televisión conectada de LG de una manera rápida y directa, ha sido considerado por la mayoría de los niños encuestados como el mejor. Los pequeños han valorado su facilidad de uso y navegabilidad del mando, con un funcionamiento similaral de los controles de algunas consolas, y ha sido puntuado como el mejor de todos, con un 8 sobre 10.

Según Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de HE, HA y B2B de LG España,“con la cuarta generación de televisores conectados buscábamos, entre otras cosas, ofrecer la mejor experiencia para el usuario y eso pasa en gran medida por poder acceder a la gran cantidad de contenidos y apps disponibles para toda la familia de una manera sencilla”,Fernández añade,“la escucha permanente a nuestros consumidores nos ha permitido mejorar año tras año para ser una marca líder. Por eso, es una gran satisfacción que nos reconozcan el esfuerzo”.

El estudio, que recogía las respuestas tanto de los niños y niñas, como de sus padres, confirma que son los pequeños de la casa los que deciden qué se ve y los que, en muchos casos, lideran en el uso de las nuevas tecnologías y enseñan a sus progenitores cómo utilizarlas. De ahí que la compañía resalte la importancia de los más pequeños por su capacidad de influir en el uso de la tecnología que se utiliza en los hogares españoles. Una de las claves que arroja la investigación es que el 52% del público infantil y un 50% de los adultos consideran como excelente la navegación web en la Smart TV 4.0 de LG. Esto explicaría la preferencia de niños y padres por la plataforma de LG.

La tecnología en familia

El estudio, junto con el análisis de la calidad y el manejo de los distintos modelos, también repasa en qué medida se ha implantado la tecnología del ocio y la multipantalla en los hogares españoles. Un dato revelador es que 8 de cada 10 adultos a los que se entrevistómanejan otros dispositivos, especialmente el smartphone, mientras que ven el televisor. Además, 3 de cada 4 entrevistados conecta de manera habitual otros dispositivos electrónicos a sus televisores.

Con la Smart TV, la televisión ha retomado el lugar central en el salón. Se revela como una herramienta importante en el ocio familiar, ya que 8 de cada 10 niños suelen utilizar la Smart TV con sus padres, especialmente cuando se trata de juegos y aplicaciones infantiles. Por ejemplo, en el caso de LG, la aplicación de Pocoyó permite a los más pequeñosdisfrutar de sus increíbles aventuras, mientras aprenden viendo la televisión. De esta manera, el público infantil, que están acostumbrados a interactuar con pantallas, desarrolla capacidades mentales y creativas.

Share

Tags: ,

  • Smart TV: Más del 50% no se conectan a Internet
  • Smart Hub, una puerta abierta a internet de los nuevos TV Samsung
  • Your Video, un innovador servicio de los Smart TV de Samsung
  • LABS Desire, estación meteorológica con iconos animados
  • Parrot MINIKIT Smart, un soporte manos libres Bluetooth que carga el Smartphone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo