ChromeCast, Google “reinventa” el SmartTV con un pendrive que se conecta al puerto HDMI

24 julio, 2013
By

chromecast

Cuando Google comenzó su evento de esta mañana, Sundar Pichai indicó que la mitad sería dedicada a Android y la otra a Chrome, pero la sección dedicada al navegador no estuvo centrada en software, sino que en un pequeño dispositivo que busca llevar contenido desde tablets, teléfonos y computadores al televisor.

El equipo se llama "ChromeCast" y consiste en un dongle que se conecta al televisor a través de un puerto HDMI (y aparentemente un puerto USB, aunque Google no lo ha aclarado aún). Corre una versión minimizada de Chrome OS y permite recibir contenido de video y música, desde varios dispositivos y plataformas.

Por ejemplo, al ver un video en YouTube conectado a la misma red que un ChromeCast, la aplicación de YouTube para iOS o Android mostrará la opción de ver el video en ese televisor, usando el móvil como un control remoto. Lo mismo ocurre con Netflix, empresa asociada a Google en el lanzamiento de ChromeCast.

La función está disponible con aplicaciones de Google como Play Movies y Play Music  y, en una versión de prueba, con Pandora.

ChromeCast también permite replicar pestañas del navegador Chrome de Windows o Mac en el televisor, aunque esta opción está en beta.

Google anunció que ChromeCast estará disponible desde hoy en Estados Unidos, en las tiendas online de Best Buy y Google, además de Amazon. El precio sugerido es de US$ 35 e incluye tres meses de Netflix gratis (lo que representa US$ 24). La promoción es válida para suscriptores nuevos y ya existentes del servicio de streaming de series y películas. El 28 de julio, ChromeCast llegará a tiendas Best Buy en Estados Unidos y Google indicó que se expandirá a otros países en las próximas semanas.

Share

Tags:

  • Motorola también vende el Chromecast de Google
  • Roku lanza su propio “chromecast”
  • Chromecast de Google llegó a España: qué es y para qué sirve
  • Google pondrá a la venta el “Chromecast” fuera de los EEUU.
  • Chromecast, las mejores alternativas a este dispositivo de streaming
  • One Response to ChromeCast, Google “reinventa” el SmartTV con un pendrive que se conecta al puerto HDMI

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo