Bq Aquaris 5: un potente smartphone con pantalla de 5” y Quad-core por 200 euros

25 julio, 2013
By

Bq Aquaris 5

Bq, empresa española dedicada a la fabricación y distribución de tablets, e-readers y smartphones, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente con pantalla de 5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y Android 4.2. Saldrá a la venta el 26 de julio, libre y por 199,90 euros.

Una de las características que tendrá este‘smartphone’ es supantalla IPS qHD de 5 pulgadas. Sin embargo, las dimensiones de la pantalla se presenta con 170 gramos de peso y sólo 9,9 milímetros de grosor.

Aquaris 5 presenta un procesador Quad Core Cortex A7 de hasta 1.2 GHz con un consumo inteligente de energía. Este terminal está diseñado para ahorrar bateria gracias a su bajo consumo. La batería de 2200 mAh permite al usuario disfrutar durante horas de su smartphone con alrededor de 10 horas de conversación, 6 de navegación y 8 de streaming.

Integra una interfaz rápida, una gestión de la multitarea optimizada y una forma fluida de sus aplicaciones. Junto a estas especificaciones hay que añadir la CPU Quad Core, la pantalla IPS de 5 pulgadas y la GPU PowerVR Serie5 SGX de hasta 300 MHz.

El sistema operativo de bq Adquiris 5 es Android 4.2 Jelly Bean, la última versión de Android. Como todos los dispositivosbq, incluye la aplicación OTA (Over The Air) que avisa al usuario cuando hay actualizaciones del firmware disponibles y le permite instalarlas directamente desde el dispositivo. Tanto la OTA como las actualizaciones son programadas en España por el equipo de ingenieros de bq, por lo que la integración entre ambas es total.

Bq Aquaris 5, como todos los smartphones bq, es un dispositivo libre. El cliente deberá elegir la operadora y el contrato que más le convengan, sin tarifas mínimas ni permanencia, por eso los dispositivos bq no están ligados a ninguna operadora.

Además, al igual que bq Aquaris 4.5, con el bq Aquaris 5 el usuario puede disfrutar de la función Dual SIM, combinando dos números diferentes, de la misma o distinta compañía, una para voz y otra para datos. Otras prestaciones de bq Aquaris 5 son su cámara frontal, su cámara trasera de 8Mpx con flash para obtener instantáneas hasta en lugares con poca luz y una memoria de 16 GB ampliable por microSD. Es compatible con redes 3G, WiFi, Bluetooth e incorpora tecnología GPS con eCompass y Giroscopio.

El nuevo bq Aquaris 5 está disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de bq al precio de 199,90 euros. Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta: "bq Aquaris 5 es nuestro segundo smartphone y con él queremos demostrar que hemos llegado para quedarnos en el mercado de la telefonía móvil. Al igual que hemos hecho con lose-readers y las tablets, queremos convertirnos en una de las marcas de referencia de este sector proporcionando dispositivos con la última tecnología a precios asequibles."

Share

Tags: , ,

  • bq presenta un 'phablet' quad-core de 5,7 pulgadas y batería de 4.000 mAh
  • Aquaris M4.5, el “pequeño” de BQ
  • Aquaris E5 4G, el nuevo smartphone de BQ con pantalla Quantum Dots de 5”
  • bq Aquaris 5 HD, sonido Dolby y pantalla IPS de 5 pulgadas
  • bq lanza Aquaris E, los primeros smartphones diseñados 100% en España
  • 2 Responses to Bq Aquaris 5: un potente smartphone con pantalla de 5” y Quad-core por 200 euros

    1. incom2 on 28 julio, 2013 at 4:11 am

      ¿¿Resolución qHD??
      ¿¿Sólo 960×540 míseros píxeles en una pantalla de 5 pulgadas??

      Señores de Bq: la competencia monta pantallas tan grandes para meterles resolución FULL HD (1920×1080), y las de 4 pulgadas o menos son las que usan para resoluciones qHD.

      Si es que ya decía yo que este teléfono, como los de los chinos, tenía que tener truco… ¡píxeles como puños!

    2. @xel on 18 abril, 2014 at 4:38 pm

      Afortunadamente en la actualidad, abril 2014, existe el bq Aquaris 5 HD, cuya características básicas son las mismas que el anterior pero con pantalla de alta definición con cristal Dragontrail, igual o mejor que el Gorilla glass II, y rendimiento mejorado, tengo uno y es magnifico.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo