Madrileños, vascos y mallorquines, los que peor cuidan de su teléfono móvil

25 julio, 2013
By

moviles

Según datos de Movilquick, una empresa especializada en reparación de móviles y videoconsolas, los madrileños, vascos y mallorquines son los que peor cuidan de su teléfono móvil.

 

El notable crecimiento de las reparaciones en estas comunidades autónomas viene reflejado en el 200% de incremento de las mismas con respecto al año anterior en el País Vasco, el 150% en Madrid o el 200% en las Islas Baleares.

Si bien la pantalla es el elemento más reparado en líneas generales, los madrileños estropean por encima de la media esta parte de su terminal seguidos por los mallorquines y los vascos. Casi el 40% de las reparaciones realizadas en Madrid obedecen a este concepto cuando la media sobrepasa ligeramente el 35%.

Según estos datos los cántabros son los más cuidadosos de toda la geografía con su teléfono. Apenas han incrementado en un 6% las reparaciones con respecto al año anterior y se equiparan las averías de software con las de pantalla superando escasamente ambas el 30%. En esta línea se sitúan los manchegos, que reparan un 10% más su terminal que en el año pasado y donde los conectores de carga suponen el 20% de las averías tras la rotura de pantalla que acapara el 38%.

Otras comunidades en las que el cuidado del móvil se encuentra en entredicho son la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León. Un 47% más de reparaciones por parte de los valencianos en las que la rotura de pantalla y los conectores de carga suponen el 62% del total de las actuaciones. Los andaluces y castellano-leoneses reparan un 25% más su móvil que el año anterior y es el software de sus dispositivos y la rotura de pantalla las que aglutinan más del 65% de los motivos para las reparaciones.

Por último, recordar que en época estival la combinación de sol, agua y arena resulta especialmente peligrosa para el que se ha convertido ya en un artículo de primera necesidad. Sólo en estas fechas, y según datos de Movilquick, crecen un 30% las reparaciones de móviles en verano. La solución para la mayoría de estos problemas pasan por protectores impermeables, protectores de pantalla, tapones de goma para los conectores de carga y audio y alejar nuestro teléfono móvil de una exposición directa al sol.

Share

  • Las compras 'on line' de los españoles se centran en la belleza y el bienestar
  • Teléfono Xacom GDP-04i, un móvil GSM 3G de sobremesa
  • El 38% de los vascos adquirió su teléfono móvil antes de los 13 años
  • Ocho de cada diez dominicanos utilizan teléfono móvil
  • AEG DECT D100, teléfono inalámbrico de fácil uso e intuitivo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo