Samsung y Google estarían trabajando en una nueva tableta Nexus 10

25 julio, 2013
By

tablet

Ambas compañías estaría desarrollando una nueva versión de este equipo, que se espera que salga a la venta dentro de los próximos meses según el director de Android, Sundar Pichai.

Tan solo un día luego de que Google presentara su nueva generación de tabletas Nexus 7, nuevos reportes comienzan a hablar de la hermana grande de este equipo. De acuerdo a un periodista del medio The Wall Street Journal, el gigante de internet estaría trabajando con Samsung para lanzar una nueva versión de su dispositivo Nexus 10.

Este equipo de 10 pulgadas debería llegar en un "futuro cercano", según habría adelantado al profesional Amir Efrati el mismo líder de las plataformas Android y Chrome, Sundar Pichai.

Inicialmente la tableta Nexus 10 fue lanzada solamente tres meses después de que fuera presentada su hermana menor Nexus 7, por lo que se especula que este mismo tramo de tiempo podría aplicarse en esta oportunidad.

Paralelamente, el compromiso con Samsung revela que ambas compañías todavía tendrían un camino de trabajo en conjunto. Se especula que dada la dominación que ha conseguido la empresa surcoreana en el mercado de los equipos Android podría dejar de lado su asociación con Google, sin embargo, evidentemente este trabajo específico en conjunto no seguiría esta línea.

Hasta el momento se desconocen los nuevos aspectos técnicos que podría tener esta nueva generación de equipos Nexus 10, además obviamente de su eventual precio y lanzamiento. No obstante se espera que venga integrado desde su presentación con el recientemente presentado sistema Android 4.3.

Share

Tags: ,

  • Google trabaja en una nueva tablet con Samsung
  • El nuevo Nexus 10 lo fabricará Asus y no Samsung
  • Según WSJ, HTC estará a cargo de la próxima tableta Nexus de Google
  • Google convoca a la prensa el 29 de Octubre: llega el Optimus Nexus
  • Google vuelve a confiar en LG para fabricar un nuevo Nexus
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo