“Chromecast no es el fin de Google TV”, asegura el gigante de Internet

26 julio, 2013
By

chromecast

El lanzamiento de este nuevo dispositivo ha levantado grandes dudas sobre el futuro de Google TV una plataforma que pese el apoyo inicial de gigantes como Sony y LG no tuvo el éxito esperado.

Cuando Google presentó su nuevo dispositivo "Chromecast" para enviar contenido de audio y video a un televisor desde un móvil o un computador, muchos asumieron que el nuevo servicio representaba el fin de Google TV, la otra plataforma de Google para televisores. Pero finalmente la compañía desmintió la situación.

Respondiendo a si Google TV está muerto, la cuenta de Developers de la plataforma en Google+ publicó "No, de hecho, los socios seguirán lanzando televisores y cajas con Google TV. Como anunciamos en I/O, estamos trabajando con los socios para llevar la última experiencia de Android y Chrome a estos dispositivos más adelante en el año. Creemos que hay amplio espacio para que ambos productos existan y tengan éxito".

Al parecer, el plan de Google es sumar soporte para Google Cast, el sistema usado en Chromecast, en la próxima actualización de Google TV.

Según un reporte publicado por The Wall Street Journal, los trabajos para el nuevo Google TV están muy avanzados. Funcionaría de manera similar al Apple TV, operaría bajo Android 4.2.2. dispondría de monitores de movimiento junto a su cámara y permitiría acceder a ciertos servicios de la empresa como el sistema de videoconferencia Hangouts. Además, la caja también podría mostrar contenido de diversos sistemas como YouTube, Google Play video, Netflix, y permitiría jugar juegos creados para Android.

Google TV fue lanzado en octubre de 2010, como un software para televisores y "set top box" que ofrecía acceso a canales web y servicios de Google. Tras una primera etapa sin mucho éxito, Google decidió modificar la plataforma por completo, usando Android como base. Aún así, la plataforma no ha logrado generar mucha tracción con los usuarios.

Durante las últimas semanas se ha rumoreado que Google estaría trabajando en una nueva plataforma de TV online, que buscaría llevar canales en vivo a través de internet, amenazando así el modelo de distribución de televisión de pago.

Share

Tags: , ,

  • Google echa el freno a Chromecast y bloquea el envío de películas o fotos desde el móvil
  • Google añade a Chromecast soporte para vídeos de Youtube insertados en páginas web
  • Con Chromecast ahora puedes clonar la pantalla de tu Android en la tele
  • Chromecast, las mejores alternativas a este dispositivo de streaming
  • Google pondrá a la venta el “Chromecast” fuera de los EEUU.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo