El sistema operativo del “Chromecast” de Google es Android

29 julio, 2013
By

“Chromecast no es el fin de Google TV”, asegura el gigante de Internet

A pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento dado el nombre con el que Google ha bautizado el dispositivo, el sistema operativo está basado en Android y no en Chrome OS.

El Chromecast de Google se presenta como un aparato capaz de trasladar los contenidos de ‘smartphones’ y tablets a la televisión mediante HDMI, desde aplicaciones especialmente adaptadas o desde el navegador web Chrome.

Este dispositivo de la compañía de Mountain View partió con algunas características entre las que destacan: la compatibilidad con móviles Android además de con sistemas iOS, Mac y Windows, y la reproducción de contenidos de Youtube, Netflix y la música de Pandora, de momento.

El equipo de GTV Hacker le ha echado el guante al dispositivo y, tras días de investigación, han llegado a la conclusión que lo que corre en sus entrañas es una versión reducida del Android para Google TV y no de Chrome OS."Para ser más específicos, en realidad es una versión modificada de Google TV", explican en su sitio web.

A priori no podrá ser utilizado por los usuarios para instalar aplicaciones como si fuese un ‘smartphone’ o tableta Android, un hecho que resulta un inconveniente para muchos de ellos. No obstante, parece que desde Google no descartan la posibilidad de que Google TV pueda ofrecer estas características más adelante, si bien no está claro hasta dónde podría llegar su ‘hardware’.

Tras este descubrimiento, desarrolladores de Android no descartan trabajar con este dispositivo. A pesar de ofrecer el código fuente bajo una licencia GPL, Google no ha puesto impedimentos a que desarrolladores modifiquen y actualicen este dispositivo por el momento.

A través de su sitio web, el equipo de GTV Hacker aconsejan a Google "mejorar las deficiencias de este dispositivo y hacer un mejor uso del hardware"

Share

Tags:

  • Con Chromecast ahora puedes clonar la pantalla de tu Android en la tele
  • Google pondrá a la venta el “Chromecast” fuera de los EEUU.
  • Google echa el freno a Chromecast y bloquea el envío de películas o fotos desde el móvil
  • Chromecast, las mejores alternativas a este dispositivo de streaming
  • ChromeCast, Google “reinventa” el SmartTV con un pendrive que se conecta al puerto HDMI
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo