Windows Phone crece y se consolida en los grandes mercados europeos

29 julio, 2013
By

Gracias a los nuevos dispositivos de Nokia, Windows Phone ha conseguido consolidarse en el viejo continente como una alternativa, aunque aún minoritaria, a los dos grandes sistemas: Android e iOS.

 

No está siendo un camino fácil, como reconocen desde Nokia, pero Windows Phone está empezando a recoger los frutos del buen trabajo realizado por la empresa finlandesa a la hora de diseñar nuevos equipos móviles.

Según datos de la industria, hoy Windows Phone concentra una cuota del 6,9% frente al 4,7% del pasado año. Sin embargo, lo positivo para Nokia es que ese crecimiento es muy superior en mercados de gran peso como Francia o el Reino Unido, en los que ha pasado del 2,3% al 9% (Francia) o del 4,5% al 8,6% (Reino Unido).

La baza principal de Nokia para competir en el mercado es el segmento "medio y bajo" de los smartphones. En este segmento, los Nokia Lumia ofrecen una relación calidad precio muy superior al que se puede encontrar con los dispositivos Android-

Y todo ello, aún con las dificultades que para Nokia supone contar con una Microsoft que va a paso de tortuga a la hora de implantar aquellas características, como soporte de pantallas de gran tamaño o resolución full HD, que ya ofrecen sus competidores de Android y que aún no están disponibles en la plataforma Windows Phone

Share

Tags: , ,

  • Windows Phone ya ocupa la tercera posición en Europa y se acerca a iOS
  • Microsoft ofrece licencias gratuitas de Windows Phone 8 a fabricantes de mercados emergentes
  • Asus con Windows Phone 7
  • Windows Phone supera a BlackBerry en Europa y pronto será un "competidor real" para iOS y Android
  • Microsoft negocia con Sony el lanzamiento de un Xperia con Windows Phone
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo