Existen 11.868 Androids distintos

31 julio, 2013
By

androids

Dicen que en la variedad está el gusto y no van equivocados. Disponer de una amplia selección de productos enriquece la experiencia del consumidor y su capacidad de elección…. Sin embargo, una amplia oferta también pude conducir a la confusión y una frustración al no responder a las expectativas depositadas.

Un estudio muestra que hay 11.868 dispositivos de Android diferentes, debido a la variedad de tamaños y versiones del sistema operativo. El ecosistema de Apple, con seis versiones de iPhone y cinco de iPad y una amplia adopción de iOS 6, es mucho más homogéneo en este sentido.

El estudio de OpenSignal, que ha analizado 682.000 dispositivos, muestra que la base instalada de diferentes modelos de Android ha crecido desde el anterior estudio del 2012 casi tres veces, pasando de 3.997 modelos diferentes a11.868 en el mismo momento de 2013.

En cuanto a dispositivos, el paisaje de Android está dominado claramente por Samsung, pues los ‘smartphones’ y tablets’ de la marca surcoreana ocupan un 47,5 por ciento del mercado utilizando sistema Android.

Es innegable que la surcoreana domina el mercado y elSamsung Galaxy S3 y S2 dominan los primeros lugares, junto con el Galaxy Note 2 en tercer lugar. En definitiva, todos los dispositivos que ocupan los primeros diez puestos entre los Android más vendidos son de la familia Samsung, menos el Nexus 4 de Google.

11,868 3,997
Distinct Android devices seen this year Distinct Android devices seen last year
682,000 47.5%:
Devices surveyed for this report. Samsung’s share of those devices
8 37.9%
Android versions still in use Android users on Jelly Bean

Los datos también reflejan un relanzamiento de Sony y LG. Sin embargo, HTC se ha visto sustituido claramente por sus principales rivales chinos Huawey y ZTE en cuestión de dispositivos que utilizan el sistema operativo.

EL 95 POR CIENTO UTILIZA IOS 6

Frente a la fragmentación que hay en Android, el informe señala que el 95 por ciento usuarios de iOS utilizan iOS 6, mientras que en los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, existe una clara fragmentación en cuanto al número de versiones y de actualizaciones. Actualmente, ocho versiones de Android -a su vez con pequeñas actualizaciones y modificaciones por parte de fabricantes- coexistiendo. El 37,9 de los usuarios de Android utilizan Jelly Bean.

Los dispositivos Android se pueden encontrar en distintas formas y tamaños, además de con varios niveles de rendimiento y tamaños de pantalla. Hay varias versiones de Android que están activas al mismo tiempo, por lo que las aplicaciones pueden ralentizar el funcionamiento de los dispositivos.

El informe examina el grado de fragmentación de Android y se analiza su impacto sobre los usuarios y losdesarrolladores. Las ventajas que tiene esta fragmentación es el coste de los teléfonos, pues Android tienen un mayor alcance global que iOS. Por este motivo, los desarrolladores de aplicaciones optan por Android, que tiene un público más amplio.

Share

Tags: ,

  • LG, Lenovo y Huawei echan del Top 5 a Nokia, BlackBerry y Sony en el Q2 2013
  • Acusan a Google de robar el nombre del Nexus One de la película 'Blade Runner'
  • Colgantes Android para tu móvil
  • Existen12 versiones distintas del Galaxy SIII
  • Cargadores universales 3 en 1
  • One Response to Existen 11.868 Androids distintos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo