Samsung niega que haga trampas en los benchmarks

31 julio, 2013
By

Samsung hace trampas en los benchmarks para conseguir mejores resultados del Galaxy S4

Tras difundirse la presencia en el kernel del Samsung Galaxy S4 de un código que se activa cuando se ejecuta una prueba de rendimiento, la multinacional "aclara" la situación.

 

Según la compañía, el Samsung Galaxy cuenta con una frecuencia máxima de 530 MHz pero que puede verse reducida a una velocidad menor cuando la aplicación hace un uso intensivo del hardware evitando asi un sobrecalentamiento del dispositivo.

Esta es la nota oficial

En Samsung hemos diseñado el Galaxy S4 y su procesador Exynos 5 Octa para que su GPU alcance una frecuencia máxima de 533 MHz, aún así, el sistema reduce la frecuencia de la GPU hasta un máximo de 480 MHz bajo ciertas condiciones como en determinados juegos o aplicaciones que exigen mucho del terminal, y con esta medida evitamos el recalentamiento del procesador del Galaxy S4.

En el caso de otras aplicaciones nativas como S Browser, Camera y Video Player, además de ciertas aplicaciones para probar el rendimiento del móvil, la GPU alcanza su máxima frecuencia sin ser limitada por el sistema. Samsung niega rotundamente el haber modificado las frecuencias de GPU para mejorar los resultados de Benchmarks.

Aunque creíble, la explicación de Samsung deja en el aire la presencia de ese código en el kernel llamado ‘benchmarkbooster’ y que se activa solo y exclusivamente cuando los benchmarks son ejecutados. Una respuesta podría ser que a través de ese código, Samsung evita que el dispositivo reduzca automáticamente su frecuencia al enfrentarse a peticiones que ponen al limite al móvil, tal como hace con los videojuegos… podría ser una explicación, o no.

Share

Tags: , ,

  • Solo Motorola y Google no hacen trampas en los benchmarks
  • Samsung hace trampas en los benchmarks para conseguir mejores resultados del Galaxy S4
  • Móviles de Samsung y HTC eliminados de listas de benchmarks por tramposos
  • Samsung Note III manipula los resultados de las pruebas de Benchmarks
  • Expulsados 1.600 tramposos de 'Call of Duty: Modern warfare 3'
  • One Response to Samsung niega que haga trampas en los benchmarks

    1. Gustavo on 31 julio, 2013 at 11:15 pm

      Y como le hago para ampliar mi frecuencia en un galaxy SIII mini, se puede???

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo