Un anillo NFC podría desbloquear móviles o tablets sin tocar la pantalla

9 agosto, 2013
By

anillo-NFC

Un proyecto de Kickstarter quiere cambiar la manera en la que desbloqueamos nuestro dispositivo móvil. El dispositivo que han ideado es un anillo NFC que permitirá al usuario desbloquear su ‘smartphone’ o ‘tablet’ NFC sin necesidad de teclear ningún código o dibujar ningún patrón. Con tan sólo tocar con el anillo, el dispositivo se desbloquea. Google ya había avanzado su intención de utilizar sistemas similares para acabar con las contraseñas.

Desde hace unos meses, grandes empresas están investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a nuestras cuentas o dispositivos. "Como otros en esta industria, sentimos que las contraseñas y otros sistemas como las ‘cookies’ ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros", dijeron el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Engineer Mayank Upadhyay.

Google estaba probando con tarjetas y dispositivos USB que, al insertarse en el ‘smartphone’ o ‘tablet’, lo desbloqueasen directamente. De hecho, y en esta línea, Google ya pensó en dispositivos que realicen esa función, pero con aspecto más cotidiano, como un anillo o un teléfono, y mediante tecnología inalámbrica de contacto.

Ahora, Kickstarter toma esta idea y la lleva a la práctica con la creación de sus anillos NFC. Lo bueno de ellos es que no sólo servirían para debloquear el teléfono, sino que se podrían realizar muchas más tareas, como por ejemplo abrir aplicaciones con una configuración personalizada, abrir puertas NFC e intercambiar información con otros usuarios.

SE ENTREGARÁ EN SEPTIEMBRE

El proyecto ya ha conseguido pasar el nivel mínimo para ser fundado y para los que aporten 22 libras (unos 25 euros) o más, recibirán en septiembre una unidad funcional del mismo. Sus creadores afirman que lo mejor del anillo es que "no necesita cargarse, cambiarse de posición y no da problemas".

Además, el anillo NFC cuenta con una parte pública, perfecta para intercambiar datos personales y una parte privada con la que se puede configurar, por ejemplo, el desbloqueo del ‘smartphone’.

Por el momento, los anillos NFC no funcionan con los ‘smartphones’ Samsung Galaxy S4 ni con el BlackBerry Z10.Esto se debe a que llevan integrada la antena del teléfono en la batería, por lo que no es posible, por el momento, que estos teléfonos puedan leer de manera correcta las incrustaciones NFC. Desde Kickstarter afirman que "no vamos a tener la solución mañana, pero creemos que estamos en camino. Tenemos la idea de cómo solucionarlo, pero primero tenemos que crear un prototipo y probarlo".

Share

  • Puntero láser estilo anillo de Genius
  • Legalizarán desbloqueo de móviles en los Estados Unidos
  • inTouch, la nueva tecnología para transmitir datos de forma táctil
  • LG anuncia 3 nuevas tablets
  • #CES2015: Ring, el anillo que permite controlar un smartphone a través de gestos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo