Windows RT ha costado más de 1200 millones de perdidas a la Industria

11 agosto, 2013
By

Microsoft-Surface-rt

La gran apuesta de Microsoft puede pasar a la historia como el negocio más ruinoso de la industria tecnológica

Durante años Microsoft ha marcado la ley en la industria tecnológica. La llegada de un "nuevo Windows" era motivo de alegría ya que suponía siempre un aliciente para que el consumidor renovará sus equipos y por lo tanto un importante aumento en las ventas…. por desgracia, los fabricantes, se lamentan de que eso ahora ya no es asi.

Sea por la crisis o por la perdida de su imagen de empresa innovadora, la llegada de Windows 8 apenas supuso un incremento de ventas de equipos informáticos. Peor aún, fue la gran apuesta lanzada por Microsoft para competir con las tablets Android o el iPad a través de una versión reducida de Windows, RT.

La industria reportó que las ventas fueron desastrosas y recientemente Steve Ballmer reconoció que fabricaron más equipos que los pudieron vender.. fallaron las previsiones.

Un error en las previsiones es también un inmenso agujero negro en las cuentas. Microsoft reconoció que su Tablet Surface le ha supuesto unas perdidas de 900 millones de dólares.

Su socio en el desarrollo de este producto, NVidia tampoco puede alegrarse por esa colaboración. Las pérdidas fueron de 300 millones de dólares.

Otros fabricantes no han hecho públicos cuales han sido los resultados aunque tanto Acer como Asus han hecho referencias a las perdidas que les supuso.

Jerry Shen, representante de Asus, dijo al WSJ que la decisión de apostar por el SO de Microsoft causó pérdidas millonarias a la compañía. Por su parte, Jim Wang presidente ejecutivo de Acer recalcó que "los dispositivos Windows RT parecen generar más pérdidas que ganancias".

Estos dos gigantes ya han anunciado su intención de no repetir experiencia con esta gama de productos. También Lenovo se retiró de ese mercado y Samsung prefiere centrarse en sus rentables tablets con Android que apostar por el producto de Microsoft.

A pesar de las perdidas, NVidia seguirá apostando por RT, dijo su ejecutivo. Los analistas entienden que el fabricante asiático busca compensar sus primeras perdidas, fruto del desarrollo y la innovación, con nuevos productos contando con la colaboración de Microsoft como socio.

También Microsoft seguirá o al menos asi lo dijo Steve Ballmer manteniendo esa línea, aunque probablemente oriente sus esfuerzos hacía el segmento educativo, mercado en el que Google estaría intentando establecerse con sus dispositivos Chromebook.

Share

Tags:

  • Spotify, ¿una máquina de perder dinero?
  • El iPhone hubiera costado casi cuatro millones de dólares en 1991
  • El portal Torrent Bitfarm cierra sus puertas
  • Windows Phone 8.1 ya está presente en 1.5 millones de móviles
  • Así es el nuevo Windows 7
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo