30 años del primer “PC”

12 agosto, 2013
By

Ibm-pc-5150_02

Hace más de tres décadas, la empresa estadounidense IBM lanzó un producto considerado la primera computadora personal (PC, por sus siglas en inglés), y dio inicio a una nueva era en la industria de la tecnología de consumo.

El 12 de agosto de 1981, en una conferencia de prensa de la ciudad de Nueva York, la empresa anunció la IBM Personal Computer (IBM 5150) por el precio de US$ 1,565. Dos décadas antes, una computadora IBM a menudo costaba hasta US$ 9 millones y requería un cuarto de acre de espacio, con aire acondicionado y una plantilla de 60 personas.

El modelo 5150 se convirtió en el primer dispositivo de la llamada era PC que, según empresas como Apple, está muriendo a causa de la popularización de los dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas.

Sin embargo, el PC sigue siendo parte importante de nuestras vidas y el centro de procesamiento de todos nuestros datos digitales, además de ser un importante medio de entretenimiento.

Pese a ser creador de la categoría PC, IBM abandonó su fabricación en 2005, cuando decidió venderle esa línea de su negocio a la empresa china Lenovo, para concentrarse únicamente en servicios.

"En 1981, cuando IBM lanzó el primer PC, los seguidores de la informática personal de pronto vieron una gran oportunidad de negocios. Bill Gates y Steve Jobs se encuentran entre los pioneros de la PC que no hubieran podido ganar sus primeros sueldos si no hubiera sido por los inventos seminales de IBM que ayudaron a construir sus negocios", aseguró IBM en su comunicado.

Ibm-pc-5150_01

Ibm-pc-5150_00

Share

Tags:

  • El primer virus para iPhone
  • Nokia ficha a un ex primer ministro de Finlandia
  • Internet supera los 193 millones de dominios
  • Comcel mantiene primer lugar en Colombia con 21,4 millones abonados
  • La venta de móviles cayó un 6,1 % en España en el primer trimestre
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo