Expertos dudan que el móvil "Arirang" este fabricado en Corea del Norte

16 agosto, 2013
By

fabrica-Arirang

Bloggers y expertos tecnológicos de los EEUU y Corea del Sur mantienen serias dudas de que el móvil "Arirang"  anunciado durante esta semana este siendo fabricado realmente en Corea del Norte, tal como informó la agencia oficial de noticas del país pretendidamente comunista.

Trabajadores de la fábrica de Pyongyang. en fotos dadas a conocer por KCNA son vistos inspeccionando y probando teléfonos, pero no hay imágenes de manufactura, dijo el experto tecnológico Martyn Williams en el blog northkoreatech.org.

"Pese a que KCNA reporta que se están produciendo teléfonos en la fábrica, probablemente son hechos a pedido por un fabricante chino", dijo Williams, que escribe para PC World y otras publicaciones.

Expertos surcoreanos compartieron la opinión de sus colegas estadounidenses al considerar que en el terreno del hardware, Corea del Norte se encuentra muy retrasado tecnológicamente. No así, precisan, en el terreno del software ya que el país cuenta con un pequeño pero potente grupo de expertos que bajo las ordenes del Gobierno lanzan ataques cibernéticos y buscan introducirse en portales y servicios corporativos de grandes multinacionales a fin de robar sus secretos.

Arirang

 

¿Android?

El hecho de que el terminal anunciado el pasado día 10 opere bajo Android tambien podría indicar la procedencia china del móvil Corea del Norte ha venido desarrollando en los últimos años su propios sistema operativo basado en Linux, Estrella Roja, e incluso anunció hace un año el lanzamiento de un tablet funcionando bajo este SO. Por cierto, un tablet del que nadie ha visto ninguna unidad.

Share

Tags:

  • "Arirang", el smartphone creado en Corea del Norte operando bajo Android
  • Corea del Norte está detrás de ataques cibernéticos a Seúl y EE.UU
  • Corea del Norte lanza su propio sistema operativo
  • Corea del Norte estrena tecnología de telefonía móvil 3G
  • Corea del Norte ya tiene Internet Móvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo