Lumix XS3, una cámara de fotos en la palma de la mano

25 agosto, 2013
By

Panasonic Lumix XS3-02

La XS3, con sensor CMOS de 14,1 megapíxeles, graba vídeos en Full HD y dispone de 13 filtros creativos. es la cámara de fotos más fina del mundo con tan sólo 14 milímetros de grosor.

 

 

La moda también ha llegado a las cámaras de fotografía. Y es que ahora no sólo hay tallas de pantalones, de camisetas o de cualquier otra prenda, sino que también en las cámaras de fotos. Panasonic presenta, así, la cámara más fina que hay en el mundo: La Lumix XS3.

Esta nueva Lumix es única por su fino perfil de tan sólo 14 mm, ideal para llevar la cámara a cualquier lugar. Ya sea en el bolso o en el bolsillo del pantalón, la Lumix XS3 es perfecta para transportarla a todas horas y a cualquier lugar. Además, la Lumix XS3 sólo pesa 89 gramos (103 gramos con batería y tarjeta de memoria), con lo que la hace todavía más fácil de llevar.

A pesar de su diseño ultrafino, la XS3 consigue excelentes resultados. Cuenta con un nuevo sensor CMOS de 14,1 megapíxeles que mejora la velocidad y calidad de imagen ofreciendo imágenes nítidas y con el mínimo ruido incluso en situaciones de baja iluminación. Junto a la tecnología en el Venus Engine, consigue una alta velocidad entre disparo y disparo y contribuye a un encendido rápido y un veloz AF para no perder ningún momento inesperado.

Panasonic Lumix XS3

Su rápido objetivo Gran Angular 24mm F2.8 está compuesto por 6 elementos en 5 grupos con 3 lentes asféricas. Los 24mm de su Gran ofrecen a los usuarios más posibilidades de composición, con aproximadamente un 213% más de espacio para la visualización en comparación con las cámaras de 35mm. Así, este objetivo puede capturar más elementos en una distancia focal limitada, siendo ideal para las fotografías de grupo, objetos en interiores o paisajes en movimiento.

Además su Zoom Óptico de 5x es capaz de alcanzar los 10x con Zoom Inteligente para no perder detalle.

El popular Estabilizador óptico de Imagen (MEGA O.I.S.) de Panasonic está presente en la Lumix XS3 con la finalidad de eliminar la borrosidad causada por los temblores de la mano y conseguir la máxima nitidez posible de las imágenes, incluso empleando el zoom.

La perfección en las imágenes también se logra al utilizar el modo iA (Intelligent Auto) en el que la cámara, por si sola, activa todas las prestaciones para garantizar el mejor resultado. De este modo, el usuario puede obtener fotografías perfectas sin necesidad de conocimientos en fotografía. Una puesta de sol, primeros planos, situaciones con poca luz… sea cual sea el escenario, con el modo iA, el resultado perfecto de la imagen está garantizado.

La XS3 también cuenta con el Procesador de imagen Venus Engine que ayuda a mejorar la resolución diagonal, horizontal y vertical para obtener unas imágenes extraordinariamente definidas y detalladas. Este sistema también contribuye a conseguir los mejores resultados en el Modo Ráfaga y durante la grabación de vídeos en Full HD.

El Modo Vídeo es otra de las grandes peculiaridades de esta pequeña cámara, ya que a pesar de su diminuto tamaño, registra vídeos en alta definición 1920 x 1080 . Un botón especial situado en la parte de atrás de la cámara permite iniciar la grabación mientras se toman fotografías, sin tener que hacer ningún ajuste. La grabación permite un zoom de hasta 4x y el uso del modo iA.

Una cámara pensada para urbanitas

La Lumix XS3 es la segunda cámara de la serie XS que Panasonic presentó por primera vez en enero con la Lumix XS1. Como su nombre indica, esta serie se caracteriza por sus dimensiones y fue concebida sobre todo para aquellos usuarios urbanos que quieren llevar consigo una cámara de fotos en todo momento.

Teniendo en cuenta también el perfil de estos usuarios, Panasonic ha incluido en la XS3 una gran variedad de funciones únicas que añaden diversión a la fotografía digital.

Así, por ejemplo, es posible realizar fotografías panorámicas, tanto en horizontal como en vertical, con el Modo Panorámico e incluso aplicar efectos con la novedosa y exclusiva función filtro Panorámico Creativo que Panasonic ha introducido este año en sus nuevas Lumix. En total son 13 filtros diferentes los que se pueden aplicar a las imágenes tomadas con la XS3, entre los que se encuentran el “Desenfoque suave”, el “Efecto miniatura”, “Foto juguete” o los efectos “Pop” y “Retro”.

Share

Tags: ,

  • Nuevas Lumix vendrán con tecnología Wi-Fi
  • Elena Furiase y Carola Beleztena protagonistas de la nueva campaña de Lumix súper zoom
  • Panasonic Lumix FT25, la cámara todo terreno urbana
  • Panasonic despunta con sus "Lumix" en Sonimag 2007
  • Las cámaras compactas Lumix ahora con los mapas de Navteq
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo