Nokia vende más Lumia en Italia y el Reino Unido que en el resto de Europa

26 agosto, 2013
By

Nokia Lumia 925

La nueva gama de ‘smartphones’ de Nokia con Windows Phone ha sufrido un descenso del 11 por ciento en el número de ventas de teléfonos inteligentes este año respecto al anterior en Europa. Esas mismas cifras muestran cómo la compañía finlandesa llega más a países como Italia y Reino Unido que a países de Europa Occidental.

   La multinacional finlandesa logró vender 1,8 millones de dispositivos en Europa en el segundo trimestre de este año, un 11 por ciento menos que los registros del año pasado según una fuente de investigación de la propia compañía, viéndose colocada en la quinta posición de marcas de ‘smartphones’vendidas y que recoge el diario estadounidense The Wall Street Journal.

   Nokia no está atravesando sus mejores momentos pese a que la multinacional ha introducido ocho dispositivos con Windows nuevos desde principios de 2013.

   Las cifras muestran cómo la compañía finlandesa sigue sin ser capaz de reemplazar con la gama de Lumia el vacío dejado por los antiguos teléfonos Symbian. En Reino Unido, Nokia duplicó con creces sus ventas en volumen de teléfonos inteligentes a396.000 unidades, aunque la compañía todavía está fuera de los cinco principales marcas del país, mientras que en Italia, Nokia registró un aumento anual de 17 por ciento en las ventas de teléfonos inteligentes.

   La buena noticia de estos datos es que Nokia ocupa el segundo puesto en cuanto a proveedores de teléfonos por detrás de la compañía surcoreana de Samsung tanto en Italia como en Finlandia. En contra, Nokia redujo un 39 por ciento el número de ventas nacionales mientras que Samsung aumentó en un 54 por ciento y continúa líder de mercado.

Share

Tags: , ,

  • El Nokia Lumia 800 arranca con buenas ventas en el Reino Unido
  • Nokia retira el tablet Lumia 2520 del mercado
  • Un 52% de españoles utilizaron su 'smartphone' para hacer compras en 2011
  • Nokia regala carcasas a los usuarios del Lumia 520
  • Prohibida la venta del HTC One Mini en el Reino Unido por violar patentes de Nokia
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo