Apple para ricos, Nokia para pobres y Samsung para todos los públicos

10 septiembre, 2013
By

smartphones

Tal vez no haga falta echarle un vistazo a un mapa elaborado por StatCounter, para darnos cuenta en qué territorios o países destacan más los distintos fabricantes de dispositivos móviles, ¿no es cierto?

Es que, no es necesario tener datos estadísticos para saber, por ejemplo, que Apple es el fabricante de dispositivos móviles favorito en los países de primer mundo, y que Samsung tiene una preferencia muy expandida por todo el globo.

En todo caso, igual vamos a revisar qué es lo que nos tiene que mostrar este mapa de StatCounter, diseñado a partir del tráfico web generado por dispositivos, como tablets y móviles, a nivel mundial.

mapa-moviles

En primer lugar, veamos cuál es la compañía que tiene los móviles que generan mayor tráfico: Samsung, que conserva el liderato desde junio de este año, con 25.7%. En segundo lugar, muy cerca, aparece Apple, con 23.4%; y más atrás encontramos a Nokia, con 21.7%.

Ahora, revisemos el mapa, donde nos damos cuenta, claramente, que Apple posee todo el hemisferio norte, siendo la compañía líder en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, el norte de Europa, Francia, Italia y el Reino Unido. Es decir, donde están los países ricos, Apple es la compañía favorita. Asimismo, si bien Australia está al sur, es un país con una economía sólida.

Mientras tanto, en el hemisferio sur, nos encontramos con una disputa entre Nokia y Samsung, aunque, claramente, la compañía finlandesa solo domina mercados con economías no muy privilegiadas, como los países de África y de la zona central de Asia. En cambio, Samsung tiene un fuerte respaldo en economías emergentes, como la de los países de Sudamérica, así como también, tiene favoritismo en la zona central de Europa, y también en Asia y África. Es decir, mientras Apple es para ricos, Nokia es para pobres, y Samsung está en todo el mundo.

Share

  • La crisis pasa factura: los estadounidenses tardan 22 meses en reemplazar sus móviles
  • Samsung, Apple y Nokia se reparten el top ventas de móviles
  • Samsung supera en ventas a Nokia….. en Finlandia
  • Nokia Here también estará disponible para los relojes Tizen de Samsung
  • Los usuarios españoles de Apple y HTC son los más satisfechos con sus móviles
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo