iPhone 5s: el teléfono inteligente más avanzado del mundo

10 septiembre, 2013
By

El nuevo buque insignia de Apple incorpora un chip A7 de 64 bits, la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone y Touch ID, el revolucionario sensor de huellas dactilares.

 

Apple ha presentado hoy el iPhone 5s, el iPhone más avanzado hasta la fecha, con un nuevo chip A7 que convierte el iPhone 5s en el primer smartphone del mundo con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador para disfrutar de una velocidad de procesamiento espectacular en la palma de la mano.

El iPhone 5s mejora una experiencia ya de por sí única, con un diseño increíblemente fino y ligero y nuevas prestaciones como la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone y el sistema Touch ID, para desbloquear el teléfono simplemente tocando con el dedo: fácil, seguro y revolucionario.

Otra novedad es la presencia del sistema operativo iOS 7, la versión más renovada de iOS desde el lanzamiento del primer iPhone, un sistema operativo rediseñado pensando en la tecnología de 64 bits y con cientos de nuevas funciones, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, mejoras en Fotos, Safari, Siri y iTunes Radio.

Potencia de 64 bits

El nuevo chip A7 del iPhone 5s introduce por primera vez en un smartphone la arquitectura de 64 bits de los ordenadores. El rendimiento gráfico y de la CPU se multiplica hasta por dos, por lo que los usuarios del iPhone 5s podrán hacer lo mismo de siempre, pero más rápido y mejor que nunca, tanto si se trata de abrir apps o editar fotos como de jugar a los videojuegos con los gráficos más potentes.

Y todo con una gran autonomía de la batería. Apple ha diseñado también iOS 7 y todas sus apps integradas, pensadas para aprovechar al máximo la capacidad del chip A7. Además, el iPhone 5s es también la mejor consola de videojuegos móvil, con acceso a los cientos de miles de juegos de la App Store, la arquitectura de 64 bits del chip A7 y la compatibilidad con la versión 3.0 de OpenGL ES. El iPhone 5s es capaz de reproducir efectos visuales increíblemente ricos y complejos, algo que hasta ahora solo estaba al alcance de los Mac, los PC y las consolas de videojuegos.

El iPhone 5s incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética. Además, los desarrolladores pueden acceder a nuevas API CoreMotion preparadas para aprovechar la capacidad del M7, por lo que podrán crear apps de fitness y movimiento a años luz de lo que otros dispositivos móviles pueden ofrecer. El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo, y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día.

Más seguro

Consciente de la importancia que los usuarios otorgan a la seguridad el nuevo terminal incorpora ahora ahora Touch ID, una forma sencilla y revolucionaria de desbloquear de forma segura el iPhone simplemente tocando con el dedo.

Integrado en el botón de inicio, Touch ID utiliza un cristal de zafiro cortado con láser, junto con el sensor táctil capacitativo, para obtener una imagen en alta resolución de la huella dactilar del usuario y analizarla con gran precisión para permitir una lectura exacta desde cualquier ángulo.

El usuario podrá configurar Touch ID para el reconocimiento dactilar en un abrir y cerrar de ojos, y con cada utilización el sistema va mejorando. El sensor de Touch ID solo se activa al contacto con un dedo, por lo que solo consume batería cuando es necesario.

Toda la información de las huellas dactilares se cifra y guarda de forma segura en el Secure Enclave integrado en el chip A7 del iPhone 5s, nunca en servidores de Apple ni en copias de seguridad de iCloud. Touch ID también puede utilizarse como método seguro para autorizar compras en la iTunes Store, la App Store o la iBooks Store.

Multimedia con cámara de 8 mpx y Flash True Tone

Con el iPhone 5s sacar fotos será incluso más fácil, gracias a la cámara más popular del mundo. La nueva cámara iSight de 8 megapíxeles incorpora una apertura de f/2.2, más grande, y un nuevo sensor con pídeles de 1,5 μ, más potente, para mejorar la sensibilidad y la capacidad en situaciones de poca iluminación y obtener mejores imágenes. Gracias a estas mejoras, junto con el procesador de señales de imagen diseñado por Apple e integrado en el chip A7 y la nueva app Cámara de iOS 7, el usuario podrá disfrutar de un enfoque automático hasta dos veces más rápido, una captura de fotos más rápida, estabilización automática de vídeos y fotos y un rango dinámico mejorado.

El iPhone 5s incorpora también el nuevo flash True Tone, único en el mundo de las cámaras, que ajusta el color y la intensidad de forma variable en más de 1.000 combinaciones. Por tanto, las fotos realizadas con flash presentan un aspecto más natural. Además, el iPhone 5s incluye un nuevo modo de ráfaga, vídeo en cámara lenta a 120 fps, una nueva cámara FaceTime HD, para obtener unas fotos mejores en situaciones de poca iluminación y la opción de realizar llamadas FaceTime solo con sonido gracias a iOS 7.

Diseño

El iPhone 5s presenta un diseño de precisión increíblemente fino y ligero que enamorará a los clientes de todo el mundo, con una carcasa de aluminio anodizado y bordes biselados tallados con diamante, una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas y capas de cristal.

El iPhone 5s se comercializa en tres sensacionales acabados metalizados: dorado, plateado y gris espacial. Y para complementar el iPhone 5s, Apple ha diseñado elegantes fundas de piel en seis colores (beis, negro, azul, marrón, amarillo y (RED), con el interior de microfibra suave a juego.

Compatible con todas las redes

Con el iPhone 5s resulta todavía más fácil conectarse a redes de alta velocidad, ya que es compatible con hasta 13 bandas LTE, más que ningún otro smartphone del mercado. Con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps², el usuario podrá navegar por Internet y descargar y reproducir contenidos más deprisa que nunca. El iPhone 5s es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n a un máximo de 150 Mbps² y Bluetooth 4.0.

Más autonomía

El iPhone 5s ofrece una autonomía de hasta 10 horas de conversación en redes 3G, hasta 10 horas de navegación por Internet en redes Wi-Fi y LTE y hasta 8 horas en redes 3G, y hasta 10 horas de reproducción de vídeo y 40 horas de reproducción de audio.

Sistemas Operativo renovado, iOS 7

El iPhone 5s incorpora iOS 7, la versión más renovada de iOS desde el lanzamiento del primer iPhone, un sistema operativo rediseñado pensando en la tecnología de 64 bits del chip A7, la nueva cámara iSight y el sensor de huellas dactilares Touch ID. iOS 7 incorpora una espectacular interfaz de usuario nueva, totalmente rediseñada, con una elegante paleta de colores, capas funcionales únicas y un sutil movimiento que da más vida a la interfaz. iOS 7 incluye cientos de nuevas funciones, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, mejoras en Fotos, Safari, Siri y iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito basado en la música que el usuario escucha en iTunes.

Aplicaciones

Los usuarios del iPhone 5s pueden acceder también a la App Store, una tienda con más de 900.000 apps para iPhone, iPad y iPod touch y con presencia en 155 países de todo el mundo. Hasta la fecha, se han descargado más de 50.000 millones de apps del App Store, que ofrece a los clien
tes un enorme abanico de apps ordenadas en 23 categorías, desde los periódicos y revistas del Quiosco hasta aplicaciones de juegos y tiempo libre, finanzas, noticias, deportes, salud y bienestar o viajes.

Diseñadas específicamente para iOS, las apps iPhoto, iMovie, Pages, Numbers y Keynote figuran entre las más populares de la App Store y, ahora, pueden descargarse de forma gratuita al comprar un iPhone 5s. iPhoto y iMovie abren la puerta a un sinfín de posibilidades con las fotos y los vídeos y, con Pages, Numbers y Keynote, los usuarios podrán crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones increíbles en el iPhone, el iPad o el iPod touch.

Precio y disponibilidad

El iPhone 5s está disponible en dorado, plateado y gris espacial. Las fundas del iPhone 5s estarán disponibles en beis, negro, azul, marrón, amarillo y (RED).

El iPhone 5s podrá adquirirse en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido a partir del viernes 20 de septiembre. También estará disponible un nuevo iPhone 4S de 8GB. iOS 7 estará disponible como actualización de software gratuita a partir del miércoles 18 de septiembre para el iPhone 4 y posterior, el iPad 2 y posterior, el iPad mini y el iPod touch (quinta generación). Es posible que no todas las prestaciones estén disponibles en todos los productos.

Share

Tags: ,

  • Operadoras EEUU afirman que el stock de iPhone 5S es inferior al de otros lanzamientos de Apple
  • Analistas prevén ventas de 8 millones de los nuevos iPhone
  • El iPhone 4 llega este viernes a España
  • BlackBerry presenta su nuevo teléfono Z30, con una pantalla de cinco pulgadas
  • La presentación en directo: Apple presenta el iPhone 'barato' 5C , el 5S y el iOS7
  • 11 Responses to iPhone 5s: el teléfono inteligente más avanzado del mundo

    1. Edgar on 10 septiembre, 2013 at 10:09 pm

      Wow que novedad! Si como no, la misma gata no más que más revolcada

    2. Francesco on 10 septiembre, 2013 at 11:14 pm

      Formidable esperó cambiarme por iPhone 5s felicitaciones

    3. jesus on 11 septiembre, 2013 at 2:47 am

      Se ve bien pero yo pienzo que apple aun con su iphone 5s aun no se puede comparar a samsung con su gs4

    4. Neto on 11 septiembre, 2013 at 3:47 am

      La misma cosa lector de huellas eso no es innovar en asia samsung usa 5G pero con pantalla full hd camara 13 megapixeles y aqui con 8 megapixeles ya le dicen el mejor smartphone jajajaja hay muchos mejores que pateticos

    5. danny on 11 septiembre, 2013 at 4:49 am

      Cuanto les pagó Apple por este comercial? Una camara de 8 megapixeles y un chip mas rapido no lo hace el telefono mas avanzado del mucho, y eso de hacer copias digitales del las huellas dactilares en masa no creo que sea para nada bueno.

    6. Miguel on 11 septiembre, 2013 at 5:29 am

      Que reportaje mas imparcial. Profesional a tope….

    7. erni on 11 septiembre, 2013 at 6:33 am

      No había leído artículos de esta revista, pero si son todos como este anuncio disfrazado de apple, es para no leerlos

    8. yo on 11 septiembre, 2013 at 10:22 am

      No se estoy pensando cambiarme a los iphone y comprarme el 5c q no resulta tan barato ): pero ya quiero probar otro sistema operativo ya los otros ya los conosco

    9. Gustavo on 11 septiembre, 2013 at 1:30 pm

      En la sección Precio y Disponibilidad faltó el precio…

    10. j on 11 septiembre, 2013 at 11:30 pm

      El más avanzado del mundo? ?? A cup con cafe con leche…

    11. Jose on 14 septiembre, 2013 at 2:02 pm

      Me parece q han mejorado bastante,64bits samsung ,aun ni lo sueña, cuanto mas pixeles la camara no es mejor,solo son utiles para la ampliacion de la foto,ahora no dejo de negar q le faltan mas pulgadas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo