Nissan Nismo, el reloj inteligente que interactúa con los coches.

10 septiembre, 2013
By

Nissan Nismo-00

Si durante la semana pasada fueron Sony y Samsung, al parecer ahora es el turno de Nissan. La empresa de automóviles se ha unido a la tendencia de relojes inteligentes y presentó durante este lunes uno de estos equipos que puede conectar los datos biológicos del conductor con sus autos.

La empresa anunció por medio de un comunicado, que actualmente se encuentra en el desarrollo de este innovador equipo, llamado Nissan Nismo, que acompañará a sus autos deportivos con datos biométricos de los conductores, y que permitirá que los vehículos tengan un mejor rendimiento.

Ese equipo permite que a través de la tecnología Bluetooth Low Energy, conectada a través de una aplicación en celulares, el usuario pueda tener conocimiento inmediato de sus promedios de velocidad, eficiencia de combustible y calendario de mantenimiento. Incluso, con la opción de compartir por medio de las redes sociales estos controles.

Nissan Nismo-01

Paralelamente, este equipo podrá medir el ritmo cardiaco del conductor, entregando alertas en base a esta información, por ejemplo, si está manejando demasiado rápido. Lo mismo sucederá si esta persona está a punto de sufrir una fatiga, evitando eventualmente accidentes.

Hasta el momento no existen más especificaciones de cómo funcionará específicamente este  equipo, sin embargo, la compañía ha adelantado otros detalles, como que vendrá en los colores negro, rojo y blanco, contará con dos botones de control y una batería de litio que podrá durar hasta 7 días.

Obviamente hasta este minute no existen datos sobre su posible valor o fecha de lanzamiento, sin embargo se espera que no sea precisamente de bajo costo dado que su uso principal estaría pensado, por lo menos inicialmente, para deportistas en el área del automovilismo.

Share

Tags:

  • Nissan NISMO 350Z
  • Forza Motorsport 3 llega hasta Japón con genuinos coches y circuitos legendarios
  • Nissan desarrolla una carcasa autorreparable para iPhone
  • Top 5: Los coches coches con nombres desafortunados
  • Todos los coches de Gran Turismo 5 Prologue
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo