Analistas prevén ventas de 8 millones de los nuevos iPhone

19 septiembre, 2013
By

iPhone 5s: el teléfono inteligente más avanzado del mundo

Los nuevos modelos de iPhone de Apple, iPhone 5C e Phone 5S, salen a la venta este viernes en algunos mercados. Durante el primer fin de semana a la venta, los analistas estiman hasta ocho millones en ventas de estos dos dispositivos, siendo el iPhone 5S el que cosechará mayor éxito.

Apple presentó sus dos nuevos modelos de iPhone el pasado 10 de septiembre, siendo la primera vez que la compañía de Cupertino presentara a la vez dos nuevos modelos de su ‘smartphone’. En ese mismo evento, Apple anunció la fecha de llegada tanto del iPhone 5C como del iPhone 5S para este viernes 20 de septiembre, pero solo para algunos mercados.

Los días posteriores a su presentación, analistas, usuarios e inversores criticaron la falta de innovación de Apple respecto al iPhone 5S y el elevado precio del iPhone 5C. Aún así, varios analistas siguen confiando en el tirón de la compañía cuando se trata de nuevos dispositivos disponibles en el mercado por lo que apuntan a altas cifras de venta en el primer fin de semana.

Según recoge Mashable, el analista Gene Munster estima que las ventas rondaran los 2,5 millones de unidades para el iPhone 5S y 3 millones en el caso del iPhone 5C. Otros analistas han sido un poco más optimista en sus previsiones.

La firma de investigación BTIG, la cual ha manifestado su escepticismo sobre Apple en el pasado, estima que Apple va a vender "al menos" 6 millones de iPhones durante el fin de semana gracias al mercado chino. Por su parte, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, predice que la compañía venderá entre 6 y 8 millones de nuevos iPhones este fin de semana.

Estas estimaciones apuntan a que Apple conseguirá batir un nuevo récord en comparación con las ventas del iPhone 5 el año pasado durante el primer fin de semana.

Share

Tags: , ,

  • Trimestre récord de Apple: 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads
  • Apple vuelve a sorpender consiguiendo beneficios por encima de los pronósticos
  • Analistas desmienten caída de ventas del iPhone 5
  • 10 millones de iPods y 1,7 millones de iPhones vendidos
  • Apple sorprende al mercado con ventas por encima de las previsiones
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo