Un trabajador de Google carga su Nexus 5 en un bar y se filtran imágenes

19 septiembre, 2013
By

google-nexus-5

Bares, qué lugares… Para perder o descuidar ‘smartphones’ punteros aún por presentar. Nuevas imágenes y vídeos del próximo ‘smartphone’ Nexus de Google y LG han aparecido tras un nuevo descuido de un trabajador de la compañía en un bar. Este empleado dejó cargando el terminal, sin vigilarlo, en el local y al alcance de un usuario. En estas imágenes se aprecia el diseño del nuevo Nexus 5, detalles de la versión Android 4.4 KitKat y su nuevo acuerdo con LG para fabricar en terminal.

El abandono de prototipos de ‘smartphones’ en bares es una práctica habitual entre los gigantes del sector. Por el momento, la palma se la lleva Apple ya que prototipos tanto del iPhone 4 e iPhone 4S fueron "olvidados" pocos meses después de su presentación oficial. En el caso del iPhone 4, el prototipo fue adquirido por el blog especializado Gizmodo, que pagó 5.000 dólares por el terminal.

Pero Google tampoco se queda atrás. A uno de sus empleados también se le "olvidó" un terminal Nexus 4 en el Pub Club 500 de San Francisco. Y con su sucesor, el Nexus 5, parece que han seguido la misma estrategia, aunque tampoco es el primer descuido.

En el vídeo de la llegada de la nueva estatua de Android KitKat a los jardines de Mountain View se pudo ver cómo varios empleados grababan la escena con un dispositivo más grande que el Nexus 4 actual y con la palabra Nexus en letras más grandes en la carcasa trasera. Por ello, las alarmas sobre la llegada del sucesor del Nexus 4 comenzaron a saltar y que Google lo etiquetase como vídeo privado en YouTube tampoco ayudó a disipar los rumores.

Después del incidente del vídeo, salieron a la luz imágenes del terminal al ser presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés). En ellas se podía apreciar el diseño del dispostivo, más grande que el Nexus 4 y que la elegida para fabricarlo ha sido de nuevo la surcoreana LG.

Cuando creíamos que no habría más "descuidos", uno de los empleados de Google ha seguido la misma maniobra que con el Nexus 4 y ha dejado abandonado su Nexus 5 en un bar. Según recoge el blog 9to5Google, este empleado puso a cargar la batería del terminal en el bar sin su supervisión, por lo que uno de los clientes del bar aprovechó para sacar fotografías y vídeos del terminal.

Aunque no aporta nuevos detalles, este supuesto Nexus 5 también estaría fabricado por LG, con la palabra Nexus en la carcasa trasera como aparecía en el vídeo de Google y con la lente de la cámara de un tamaño superior a la de su predecesor. Aparentemente la pantalla también es más grande e incorporaría la nueva versión de Android 4.4 KitKat.

Share

Tags: , ,

  • Nexus 4 "ha muerto" definitivamente
  • Nexus 5 en color rojo ya está disponible en Google Play
  • Google rebaja el precio del Nexus 4 en 100 dólares
  • Filtradas imágenes y especificaciones del Nexus 5 fabricado por LG
  • Google aumenta la producción de la Nexus 7 para la campaña navideña
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo