Samsung lanzará en el 2014 el primer TV Tizen OS

20 septiembre, 2013
By

TV Samsung Tizen

El fabricante coreano empleará su sistema operativo para interconectar sus eectrodomésticos.

Boo- Keun Yoon, co -CEO de Samsung y jefe de la empresa de electrónica de consumo, ha declaro a una revista alemana queTizen va a ser utilizado en algunos de los teléfonos inteligentes que se lancen, al igual que en nuestros televisores y electrodomésticos con la idea de crear en el hogar un “ecosistema en el que somos capaces de conectar todos los dispositivos de Samsung”.

 

Samsung ya tiene su propio software para sus televisores pero la idea es dar más funcionalidad a sus dispositivos y conectarlos entre sí , lo que es más fácil de hacer si los diversos terminales cuentan con un sistema operativo común.

Por su parte, un portavoz de Samsung dijo a CNET que la compañía está “considerando la posibilidad de ofrecer una televisión basada en Tizen OS, pero la información detallada, incluyendo la disponibilidad de estos dispositovs en el mercado, todavia no se conocen”.

Tizen es un sistema operativo de código abierto usado como base por Samsung e Intel para el desarrollo de otros estándares. Tizen disfrutó de una presentación importante en el Mobile World Congress en febrero y ha ido introduciendo poco a poco nuevas versiones con el objetivo de conseguir el apoyo de nuevos fabricantes.

Sin embargo, el sistema operativo con un obstáculo recientemente, cuando se retraso el lanzamiento  del primer teléfono Tizen Samsung hasta el cuarto trimestre del año, lo que dio lugar a cierta especulación de que el entusiasmo de Samsung por la plataforma se había desvanecido, pero la compañía ha reiterado sus planes para desarrollar dispositivos Tizen.

Share

  • Samsung lanzará un Galaxy S5 con Tizen
  • Samsung no fabricará móviles con Firefox OS
  • Samsung presentará los primeros teléfonos Tizen en julio
  • Tizen llega a las teles de Samsung
  • El Samsung S5 también llegará con Tizen
  • One Response to Samsung lanzará en el 2014 el primer TV Tizen OS

    1. [...] pocos días,  Boo- Keun Yoon, co -CEO de Samsung anunciaba para el próximo año la llegada del primer “Televisor Tizen” y hoy sabemos que entre los planes para el próximo año también figura la llegada de una versión [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo