El Samsung S5 también llegará con Tizen

21 septiembre, 2013
By

samsung-galaxy

Samsung busca revitalizar Tizen como nucleador del ecosistema de equipos electrónicos de la compañía.

Hace unos meses parecía que Tizen había pasado a mayor vida tras el poco interés que parecía mostrar Samsung con este sistema operativo. Fue en IFA 2013 cuando de nuevo volvió a convertirse en protagonista al anunciar la compañía coreana su intención de interconectar todos sus equipos electrónicos para el hogar.

Hace pocos días,  Boo- Keun Yoon, co -CEO de Samsung anunciaba para el próximo año la llegada del primer “Televisor Tizen” y hoy sabemos que entre los planes para el próximo año también figura la llegada de una versión del futuro Galaxy S5 con este sistema operativo.

TV Samsung Tizen

Este sistema es en el que Samsung e Intel han estado trabajando en los últimos meses esta basado en la fusión de distintas plataformas de software libre que han venido desarrollando compañías como Nokia, Intel y la propia Samsung entre otras. Su base original es el código de MeeGo,

Tizen es la gran apuesta de Samsung para lanzar ‘smartphones’ competitivos sin depender de desarrolladores como Google o Microsoft. Según algunos expertos, el camino de Android es cada vez más parecido al recorrido por Microsoft con Windows en el que cada nueva versión o actualización precisa de mayor potencia de hardware encareciendo el precio del dispositivo.

Se mantendrá con Android

La “apuesta Tizen”, recalcan desde Samsung, no significa un abandono de Android ni el desplazamiento hacía este sistema operativo de algunos dispositivos “bandera”.

El Galaxy S5 llegará con la versión 4.4 de Samsung y aspira a seguir manteniendo la bandera de ser la enseña de Android.

Novedades

Quizás la más llamativa sea el nuevo diseño del dispositivo que se suma a la moda de los “unibody”  y una combinación de aluminio y magnesio en lugar del tradicional plástico.

También incorporará un nuevo sensor de estabilización óptica en la cámara de su Galaxy S5, al igual que Nokia en sus Lumia.

El Samsung Galaxy S5 será anunciado oficialmente en marzo de 2014 manteniendo ya la tradición de la compañía de dar a conocer sus novedades en grandes eventos corporativos y no en las ferias del sector como el MWC

Share

Tags: , ,

  • Samsung no fabricará móviles con Firefox OS
  • Samsung lleva Tizen a su nueva cámara NX300M
  • Samsung lanzará un Galaxy S5 con Tizen
  • Tizen llega a las teles de Samsung
  • Samsung Tizen Z9005: ¿El AndroidKiller del gigante coreano?
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo