El Samsung S5 también llegará con Tizen

21 septiembre, 2013
By

samsung-galaxy

Samsung busca revitalizar Tizen como nucleador del ecosistema de equipos electrónicos de la compañía.

Hace unos meses parecía que Tizen había pasado a mayor vida tras el poco interés que parecía mostrar Samsung con este sistema operativo. Fue en IFA 2013 cuando de nuevo volvió a convertirse en protagonista al anunciar la compañía coreana su intención de interconectar todos sus equipos electrónicos para el hogar.

Hace pocos días,  Boo- Keun Yoon, co -CEO de Samsung anunciaba para el próximo año la llegada del primer “Televisor Tizen” y hoy sabemos que entre los planes para el próximo año también figura la llegada de una versión del futuro Galaxy S5 con este sistema operativo.

TV Samsung Tizen

Este sistema es en el que Samsung e Intel han estado trabajando en los últimos meses esta basado en la fusión de distintas plataformas de software libre que han venido desarrollando compañías como Nokia, Intel y la propia Samsung entre otras. Su base original es el código de MeeGo,

Tizen es la gran apuesta de Samsung para lanzar ‘smartphones’ competitivos sin depender de desarrolladores como Google o Microsoft. Según algunos expertos, el camino de Android es cada vez más parecido al recorrido por Microsoft con Windows en el que cada nueva versión o actualización precisa de mayor potencia de hardware encareciendo el precio del dispositivo.

Se mantendrá con Android

La “apuesta Tizen”, recalcan desde Samsung, no significa un abandono de Android ni el desplazamiento hacía este sistema operativo de algunos dispositivos “bandera”.

El Galaxy S5 llegará con la versión 4.4 de Samsung y aspira a seguir manteniendo la bandera de ser la enseña de Android.

Novedades

Quizás la más llamativa sea el nuevo diseño del dispositivo que se suma a la moda de los “unibody”  y una combinación de aluminio y magnesio en lugar del tradicional plástico.

También incorporará un nuevo sensor de estabilización óptica en la cámara de su Galaxy S5, al igual que Nokia en sus Lumia.

El Samsung Galaxy S5 será anunciado oficialmente en marzo de 2014 manteniendo ya la tradición de la compañía de dar a conocer sus novedades en grandes eventos corporativos y no en las ferias del sector como el MWC

Share

Tags: , ,

  • Nokia Here también estará disponible para los relojes Tizen de Samsung
  • Samsung lanzará un Galaxy S5 con Tizen
  • Tizen llega a las teles de Samsung
  • Samsung no fabricará móviles con Firefox OS
  • Samsung lleva Tizen a su nueva cámara NX300M
  • 8 Responses to El Samsung S5 también llegará con Tizen

    1. yabfnael on 22 septiembre, 2013 at 9:14 am

      Es magnifica esa idea del tizen y la mejora de la camara del s5 para mi todos los equipos samsung son lo mejor

    2. ernesto on 23 septiembre, 2013 at 2:12 am

      Ok

    3. Santi on 23 septiembre, 2013 at 3:34 am

      ¿Sistema operativo propio? ¿Celular de aluminio? No les queda más nada que copiarles a Apple

    4. jose on 23 septiembre, 2013 at 3:38 am

      Es un dolor de cabeza cuando se trata de senal y todo el tiempo esta actualización todo el tiempo y la batería no dura nada no es como Apple que lo puedes usar y no sebaja su señal y su bateria eso lo digo por que soy dueño de un Samsung s4

    5. Daniel on 23 septiembre, 2013 at 6:14 pm

      La verdad esta genial. La mejora de la camara es brutal.

    6. Emilio on 23 septiembre, 2013 at 6:16 pm

      pues muy raro, yo tengo un s4 tambien y la bateria me dura mucho y uso muchas de als aplciaciones y los sensores, la verdad es que me oarece que smasung le cogio ventaja a apple y los esquipos on mejores, ademas son mas innovadores, apple conserva un mismo diseño muy monotono, y samsung cuenta con una variedad de equipos tecnologicos mas amplia que appla. Saludos

    7. Maria Orellana on 24 septiembre, 2013 at 3:50 am

      SAMSUNG tiene los mejores dispositivos, espero que sigan haciendo mas y mejores cosas, la mejor formar de demostrar que son mejores es en calidad en sus productos, no importa la publicidad si no la calidad.

    8. jesus on 10 diciembre, 2013 at 11:49 pm

      Bueno yo soy aficionado alos productos samsung y siempre mean salido buenos y espero que en marzo como dicen saquen ala venta el s5 ya quiero comprarlo ahorita tengo el s4

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo