Amazon presenta Kindle Fire HDX, con mejor pantalla y tres veces más potente

25 septiembre, 2013
By

Kindle Fire HDX

Amazon ha lanzado las nuevas versiones de su tablet, KindleFire HDX, con dos tamaños diferente: 7 y 8,9 pulgadas. Las pantallas tendrán mejor resolución que las anteriores, además de un diseño mejorado y más ligeras.

La tercera generación de las abletas de Amazon cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con 1.900 x 1.200 píxeles (323 puntos por pulgada), lo que supone la igualdad con la nueva Nexus 7 de Google y ASUS. El modelo de 8,9 pulgadas tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (339 ppp).

Los ‘tablets’ utilizan la versión 3.0 de Fire OS, el sistema operativo de Amazon con base Android. Además, Kindle Fire HDXutiliza el procesador quad-core de Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2.2GHz con una potencia tres veces superior al modelo actual.

El procesador está acompañado de 2GB de RAM y una GPU Adreno 330. Amazon promete una autonomía de 11 horas con un uso mixto de contenidos y 17 horas de lectura continuada.

El modelo de 8,9 pulgadas cuenta con una cámara fronta de 8 megapíxeles, grabación de vídeo, flash LED o lente con apertura f2/2.

En cuanto al audio, cuenta con tecnología Dolby Digital Plus y sonido 5.1 virtual multicanal.

"Han pasado dos años desde que presentamos el primer Kindle Fire, y el equipo está innovando a una velocidad increíble", dijo el fundador y CEO de Amazon.com, Jeff Bezos.

Aunque no se sabe la disponibilidad ni el precio que tendrá en España, Kindle Fire HDX de 7 pulgadas saldrá a la venta en Estados Unidos por 229 dólares el 18 de octubre, y la versión de 8,9 pulgadas se venderá a un precio de 379 dólares a partir del 7 de noviembre.

Share

Tags: ,

  • Kindle Fire HDX (7 y 8,9 pulgadas) llegan a España por 229 y 379 euros
  • Amazon lanza en España el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas
  • Kindle Fire es el producto más vendido en Amazon en Black Friday
  • El 'tablet' Kindle Fire HD de Amazon llegará a España el próximo 25 de octubre
  • El Kindle Fire ya es el primer tablet Android más vendido en los EEUU
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo