Garmin zūmo 390LM: el mejor compañero para los motoristas

11 octubre, 2013
By

Garmin zumo 390LM

Especialmente desarrollado para los vehículos de dos ruedas, el nuevo navegador de la firma posee las prestaciones más avanzadas para que cualquier motorista disfrute al máximo durante sus trayectos.

 

Garmin zūmo 390LM se caracteriza por ser un equipo resistente y elegante que dispone de una gran pantalla táctil de alta resolución con 4,3 pulgadas. Gracias a ella, el motorista puede visualizar la información con total claridad, ya que ofrece una visibilidad perfecta, incluso bajo la incidencia directa del sol. Asimismo, es posible manejarla con guantes debido a que cuentan con una elevada sensibilidad al tacto.

Del mismo modo, su sólida carcasa es resistente al agua, al combustible y a los rayos ultravioleta, lo que hace posible circular bajo la lluvia o en terrenos algo áridos sin que el GPS se resienta.

Todo para las dos ruedas

Garmin zūmo 390LM es un navegador para motoristas que, además, ofrece prestaciones a la última. Así, por ejemplo, ofrece la posibilidad de buscar la ruta más atractiva para llegar a su destino gracias a la opción “carreteras con curvas”. Igualmente, la nueva opción “omitir” permite eliminar una etapa de la ruta planificada y pasar a la próxima con facilidad.

Al mismo tiempo, este GPS cuenta con Trackback o, lo que es lo mismo, es capaz de registrar el camino realizado para, en caso necesario, indicar al usuario por dónde debe regresar al punto de partida, incluso fuera de carretera.

De igual manera, es compatible con BaseCamp, un software gratuito con el que los motoristas pueden crear rutas, waypoints y tracks desde el ordenador (Garmin Connect) para transferirlos posteriormente a su GPS. Igualmente, gracias a la función Garmin Adventures, incluida en BaseCamp, el usuario puede registrar y compartir sus rutas,  calificar sus viajes, leer opiniones y descargar las rutas compartidas por otros usuarios.

También dispone de la función “Track Draw”, que permite trazar una ruta planificada en Basecamp (mediante la herramienta “dibujar”) y ver los cambios de elevación, lo que ayuda a hacerse una idea muy clara de la dificultad del recorrido trazado. Una vez realizada una ruta en carretera o por otras zonas, el usuario tan sólo debe enviar la ruta a Basecamp para compartirla con sus amigos y revivir la experiencia.

Garmin zūmo 390LM, además, integra un servicio de registro de historial, que graba las fechas de los viajes, el kilometraje y el tipo de mantenimiento necesario en sus motocicletas como, por ejemplo, los kilómetros recorridos con los neumáticos, la presión de los mismos, la limpieza de cadenas, cambios de aceite, nuevas bujías y muchos datos más.

Cruces, mapas 3D y puntos de interés

A todo esto se suma la función “indicación de carriles con visualización de cruces”, que muestra información sobre el entorno por el que se circula e indica el carril más adecuado para situarse cuando se va a tomar un desvío o una intersección. Además, ofrece mapas en 3D, una base de datos con los límites de velocidad de las principales carreteras y una completa base de datos con millones de puntos de interés: hoteles, restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos, etc.

A su vez, zūmo 390LM dispone de indicador de límite de velocidad y de la prestación Traffic Trends, que recuerda automáticamente las tendencias diarias del tráfico para mejorar las rutas y predecir con mayor exactitud la hora estimada de llegada, teniendo en cuenta los diferentes momentos del día y cada día de la semana.

Planificación de rutas

Este GPS es compatible con CityXplorer, que permite al usuario descargase mapas urbanos de las ciudades más importantes del mundo y planificar cada viaje al máximo con las carreteras, puntos de interés y transportes públicos de toda el área metropolitana.

Gracias a la intuitiva barra de búsqueda que integra es posible obtener los resultados de los puntos de interés según se van tecleando. Esto hace posible una experiencia de navegación rápida, sencilla y muy cómoda. Los mapas y la información sobre puntos de interés se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD.

Y para estar al tanto de todo durante los viajes, zūmo 390LM informa sobre los servicios que hay en las salidas próximas como, por ejemplo, aparcamientos, gasolineras, tiendas y restaurantes. Datos muy valiosos para los motoristas cuando se encuentran haciendo una ruta y necesitan parar para repostar, comer o descansar.

Bluetooth para hablar por teléfono

Gracias a la tecnología Bluetooth que lleva integrada, es posible hablar por teléfono de forma segura, sin necesidad de quitarse los guantes o el casco. Para ello, tan sólo es necesario conectar el dispositivo a unos auriculares o a un casco compatible con esta tecnología y asociarlos con el teléfono móvil para poder realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar.

Por otro lado, su función de pronunciación de calles giro a giro facilita la navegación, además de permitir al conductor escuchar, a través de los auriculares, el nombre de la vía a la que se va a acceder.

Actualizaciones de por vida y más

Garmin ha incorporado a este nuevo modelo de zūmo su servicio de actualizaciones gratuitas de mapas* de Europa completa, para que los usuarios siempre estén seguros de que disponen de los datos más precisos y completos. Algo que garantiza que el GPS esté provisto también de los puntos de interés y la información de navegación, además de los mapas.

Esta es una gran noticia para los motoristas, ya que pueden circular con la máxima tranquilidad por cualquier punto de la geografía, debido a que las actualizaciones incluyen los callejeros urbanos, las direcciones, los restaurantes, tiendas, hoteles, centros comerciales, etc. Y todo con la garantía de la marca Navteq , líder mundial del sector de la cartografía.

Prestaciones extras

A sus completas prestaciones añade una práctica brújula integrada que permite orientar a los conductores y, además, se acompaña de un soporte para motocicletas y otro para automóvil, que permiten utilizarlo en diferentes tipos de vehículos.

Por último, este GPS es compatible con el sistema de monitorización de presión de los neumáticos, un accesorio que se puede adquirir de forma opcional. Y si se coloca un sensor en cada rueda de la moto, el usuario puede controlar su presión en la pantalla del zūmo 390LM.

Share

Tags: , ,

  • Garmin zümo 220: el GPS que querrán llevar todos los motoristas
  • Garmin y Asus lanza línea de teléfonos móviles: Garmin-Asus nüvifone
  • El mejor anuncio de un GPS
  • Los GPS Garmin guían a los Reyes Magos para repartir los regalos
  • Garmin Glo, imposible perderse
  • One Response to Garmin zūmo 390LM: el mejor compañero para los motoristas

    1. florentino flores galvan on 5 marzo, 2014 at 5:54 pm

      tengo un gps 390 lm quisera conectar con una camara a traver bluetooth para colocalar de atra de la moto en guadabarro trasero

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo