LG producirá "en masa" baterías curvadas, escalonadas y de cable

15 octubre, 2013
By

LG G Flex

LG Chem ha anunciado que producirá "en masa" baterías con forma escalonada, curvada y de cable para ‘smartphones’, ‘smartwatches’ y gafas. El LG G2, por ejemplo, utiliza la escalonada, la batería curvada será la que se estima incorpore el nuevo LG G Flex, y la de cable irá en "dispositivos flexibles, portátiles y resistentes al agua".

LG Chem, división de la compañía surcoreana, ha revelado su próximo lanzamiento en masa baterías "nunca antes vistas" en un comunicado de prensa enviado a medio estadounidenses. Estas baterías han sido catalogadas en tres tipos distintos -escalonadas, curvadas y de cables-, y de las cuales la compañía ya se encuentrafabricando las dos primeras, mientras que la de cable llegará "en los próximos años".

La batería escalonada es la que incorpora el terminal de última generación del fabricante surcoreano LG, es decir, del LG G2. Este tipo concreto, que consiste en una batería sobre otra -formando un escalón- le ha proporcionado al mencionado teléfono un 16 por ciento más de capacidad a la par que ha permitido un formato de dispositivo más reducido.

Por otro lado, la batería curvada de LG Chem puede "alimentar dispositivos IT con la pantalla curvada o diseño flexible como ‘smartphones’, relojes o gafas". Además, según ha afirmado la compañía, LG Chem ha empezado a fabricar este mes "las nuevas baterías curvadas que incorporarán la próxima generación de ‘smartphones’ de LG".

Esta premisa sugiere, por tanto, que el nuevo terminal curvado de LG que será lanzado el próximo mes de noviembre, el denominado LG G Flex, será posiblemente el primero en llevar integrado la batería curvada de LG Chem.

En último lugar, la batería de cable está pensada para dispositivos flexibles y portátiles, y con esta "se podrá hasta hacer un nudo", según LG Chem. Además, esta batería se ha diseñado para corriente baja, por lo que no se calienta demasiado por mucho que el usuario emplee el dispositivo.

La batería de cable también es asimismo resistente al agua, por lo que se puede acoplar a dispositivos sumergibles y también flexibles, "desde collares a relojes inteligentes".

Share

Tags:

  • #CES2014 : Báscula Conectada Archos… más fácil perder peso
  • Nueva batería es capaz de aumentar en 10 veces la capacidad de las baterías de iones de litio
  • Samsung producirá chip más eficiente para móviles
  • #CES2015: Imprime galletas en 3D por menos de 2 mil dólares
  • Apple patenta un nuevo sensor para pantallas táctiles curvadas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo