Garmin Monterra: sorprendente GPS de outdoor Android y con Wi-Fi

20 octubre, 2013
By

Garmin_Monterra

Este innovador dispositivo permite a los usuarios descargarse mediante conexión inalámbrica Wi-Fi todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store

 

Este innovador equipo seduce a los usuarios por sus completas y versátiles características, así como por ofrecer la máxima precisión, funcionalidad y facilidad de uso. Brújula de 3 ejes con acelerómetro y giroscopio, altímetro barométrico, cámara digital de 8 megapíxeles, radio FM…son algunas de las funciones que incorpora Monterra.

Al contar con sistema operativo Android, los usuarios pueden descargarse directamente al dispositivo -mediante conexión inalámbrica Wi-Fi- todas las aplicaciones disponibles en Google Play Store, tanto las relacionadas con el mundo outdoor, como las que no.

Este equipo combina los sistemas de navegación por GPS y GLONASS, por lo que ofrece soluciones más rápidas y precisas, e incluso mantiene la señal en bosques espesos o en valles profundos. Utilizando a la vez estos dos sistemas de navegación, el tiempo que tarda el receptor en determinar la posición es, de promedio, un 20% más rápido que utilizando únicamente el GPS. Para mejorar aún más el posicionamiento, cuenta con una brújula de 3 ejes con acelerómetro y giroscopio, lo que indica la dirección incluso cuando el usuario está parado o sosteniendo el dispositivo de forma inclinada o no lo tiene en la mano.

Monterra cuenta también con altímetro barométrico, que registra los cambios en la presión para determinar con precisión la altitud, a la vez que puede utilizarse para representar gráficamente la presión barométrica y controlar así los cambios de las condiciones meteorológicas. También incluye un sensor de rayos UV para que los usuarios puedan controlar la intensidad del sol y reducir así los riesgos de sobreexposición.

Este equipo incorpora una cámara digital de 8 megapíxeles con enfoque automático, que permite hacer fotos de calidad y georeferenciarlas con la ubicación exacta dónde fueron tomadas, así como compartirlas con la comunidad de exploradores Garmin Adventures. Además, cuenta también con cámara de vídeo HD 1080p y flash LED, así radio FM.

Monterra tiene una pantalla multitáctil de 4’’ de cristal mineral, muy resistente y optimizada para su uso al aire libre, con perfecta legibilidad incluso con luz solar directa. Otra de las novedades más destacadas, es la incorporación de la tecnología MapMerge, que permite al usuario visualizar en 3D los gráficos de la cartografía de imágenes por satélite BirdsEye o mapas SIG, para una experiencia más realista y sorprendente.

Este innovador dispositivo es resistente al agua, con grado de protección IPX7. Monterra tiene 6GB de memoria interna y la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento mediante el uso de tarjeta micro SD. Para proporcionar la máxima independencia durante las aventuras outdoor, el equipo tiene dos posibilidades de carga de batería: la opción de utilizar el sistema de batería de litio o pilas AA convencionales, en caso de no existir la posibilidad de carga.

Monterra cuenta con Wi-Fi, ANT+, Bluetooth 3.0 y tecnología NFC, con lo que los usuarios pueden compartir datos, waypoints, tracks, rutas o geochachés con otros dispositivos inalámbricos compatibles, con total comodidad y facilidad.

Asimismo, es compatible con BaseCamp, el software gratuito de planificación de rutas, con el que se pueden visualizar y gestionar mapas, waypoints, rutas y tracks.

 

PVR Monterra: 669 euros (IVA incluido)

Share

Tags: , ,

  • Monterra, el primer GPS de oudoor de Garmin con Android y Wi-Fi
  • Fēnix de Garmin, el GPS para la práctica del alpinismo
  • Garmin lanza un ‘plan renove’ para sus dispositivos de outdoor
  • Navegadores Outdoor Dakota 10 y Dakota 20 de Garmin
  • Garmin regala una “aventura” a los compradores de sus productos de outdoor, fitness o automoción
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo