Llega el iPad Air, el iPad más ligero y potente de la historia

23 octubre, 2013
By

ipad-air

Apple ha anunciado la nueva generación de su tableta iPad en un evento celebrado en San Francisco. Además de un nuevo diseño y hardware actualizado, el dispositivo también estrena nombre: iPad Air.

El iPad nuevo es tan diferente al anterior, según Apple, que "se merecía un nuevo nombre". Llama la atención por su nuevo aspecto, menor peso y grosor, por lo que Apple ha decido darle el apellido de sus Macbook más ligeros: Air.

El nuevo iPad Air tiene un peso de una libra (453 gramos), lo que lo convierte en uno de los tablets más ligeros del mercado. Además, tiene un grosor de 7,5 milímetros. Eso es un 20 por ciento menos que el anterior modelo.

La nueva tableta viene con el nuevo chip A7 de Apple, que ofrece un rendimiento de la CPU 8 veces superior al primer iPad, mientras que la GPU 72 es veces más potente que el primero.

ipad-air-02

Por otro lado, a pesar de la reducción de tamaño y de la mayor potencia, Apple ha prometido que su tableta seguirá ofreciendo el rendimiento de batería de 10 horas de los anteriores modelos "que encanta a los usuarios".

El paquete de apps creativas iLife, que incluye iPhoto, iMovie y GarageBand, y el paquete de apps de productividad iWork, que incluye Pages, Numbers y Keynote, son una parte esencial de la experiencia Apple y ahora se ofrecen gratis para todos los dispositivos iOS nuevos con iOS 7. Los usuarios anteriores también las pueden descargar como actualizaciones gratuitas, así que ahora hay más usuarios del iPad que pueden disfrutar de estas fantásticas apps. Todas las apps tienen un diseño renovado a la medida de iOS 7, están optimizadas para la tecnología de 64 bits e incluyen cientos de prestaciones nuevas.

El iPad Air con Wi-Fi estará disponible en plata o gris espacial a partir del viernes, 1 de noviembre, con un precio de venta de 479 euros con IVA incluido (395,87 euros sin incluir IVA) para el modelo de 16 GB, 569 euros con IVA incluido (470,25 euros sin incluir IVA) para el modelo de 32 GB, 659 euros con IVA incluido (544,63 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 749 euros con IVA incluido (619,01 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB.

Share

Tags: ,

  • Logitech Ultrathin: La otra mitad de tu iPad es ahora más fino, ligero y flexible
  • Llega a la tienda de Apple, el iPad Mini 2 restaurado
  • Apple retrasa el lanzamiento del iPad 3g al 7 de mayo
  • iPad llegará con más de 100 aplicaciones
  • Teclado ultrafino Logitech Ultrathin para iPad Air 2
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo