Solamente un 1 por 1000 de Surfaces se “murieron” cuando quisieron instalar la actualización de RT

24 octubre, 2013
By

Microsoft-Surface-rt

El problema causado al actualizar equipos con el sistema Windows 8.1 RT está limitado a sus propias tabletas Surface RT y no ha afectado en absolut a otros equipos que operan bajo la versión original de Windows 8

Se trata de otro revés a la tableta que Microsoft ha tenido dificultades en vender, apenas días antes de que lance la nueva versión, Surface 2, el martes.

La falla fue descubierta el fin de semana, tres meses después de que Microsoft redujo en 150 dólares el precio de la Surface RT, para dejarla en 349 dólares en Estados Unidos, sin cubierta. Microsoft ha debido registrar una reducción de 900 millones de dólares en sus libros contables por las tabletas no vendidas.

Algunos usuarios que trataron de bajar una actualización del sistema operativo Windows 8 RT, que salió hace un año, encontraron que sus dispositivos se apagaron durante la descarga y quedaron inoperables, un fenómeno conocido como "bricking", cuando un dispositivo se congela y queda prácticamente inservible.

Microsoft dijo que el problema afectó a menos de una de cada 1.000 tabletas Surface RT. La empresa todavía no determina cuál fue el problema.

Por ahora, la descarga de Windows 8.1 ya fue retirada de la cibertienda Windows Store. Microsoft también ofreció una forma de revivir la unidad y completar la actualización utilizando el puerto USB. Para eso es necesario utilizar una computadora por separado.

Las unidades Surface RT seguirán vendiéndose junto con la nueva Surface 2, que se venderá en 449 dólares Estados Unidos, sin cubierta. Este tema no afecta a las unidades que tienen preinstalado Windows 8.1 RT. Sin embargo, algunas unidades Surface 2 que vienen precargadas con Windows 8 RT requieren que los usuarios actualicen manualmente el sistema operativo.

Share

  • Nintendo confirma problemas con la actualización de Nintendo 3DS
  • Genius Media Pointer 1000, puntero multimedia para presentaciones
  • El proyecto Debian publica la cuarta actualización de la versión 4.0 de su distribución
  • Una periodista de Georgia es herida durante una conexión en directo
  • El reloj Gear 2 de Samsung recibe actualización de software
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo