Nueva tecnología promete dispositivos móviles sin baterías

27 octubre, 2013
By

energia

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, ha descubierto un método que es capaz de ofrecer capacidades de almacenamiento eléctrico a los componentes de los dispositivos móviles, lo que significaría smartphones que se cargan más rápido, duran más y que no necesitan batería en ellos.

Se trata de un proceso llamado Supercapacitador de Silicio, y consiste en ofrecerle a los materiales actuales que conforman los chips de los dispositivos móviles una capacidad de almacenamiento eléctrico que hasta la fecha sólo se logra con los procesos químicos de las baterías actuales de litio ionizado.

El proceso descubierto por el equipo dirigido por el Profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Vanderbilt, Cary Pint, facilita un proceso que hasta la fecha se consideraba casi imposible, almacenar electricidad en iones que quedan atrapados en una superficie porosa a través de una capa doble de grafeno, un material recientemente desarrollado que cuenta con impresionantes capacidades de conducción y durabilidad.

Para lograr una superficie que pueda almacenar energía, el equipo de Pint somete un material a temperaturas de 700 grados centígrados; sin embargo, se necesita por lo menos el doble de temperatura para recubrirlo de forma exitosa y aumentar la autonomía de los dispositivos móviles actuales.
El resultado de este nuevo proceso podría hacer que los mismos componentes de un dispositivo electrónico funcionen como baterías, lo que permitirá el uso más prolongado de smartphones, tabletas y otros aparatos sin comprometer su poder de procesamiento o uso continuo.

No obstante, este tipo de procesos tarda años, incluso décadas en ser adoptado para su consumo comercial, por lo que la aparición de nuevos aparatos que utilicen supercapacitadores de silicio podría demorar bastante.

En contexto, el grafeno es un material desarrollado a principios del año pasado al cual se le han descubierto grandes capacidades de conducción, dureza, flexibilidad e, incluso, cualidades anticorrosivas, lo que permitiría su uso en las industrias de la construcción, los dispositivos móviles, la industria energética y automotriz.

Fuente: Agencias

Share

  • Nuevo chip de Qualcoom llevará resolución 4k a los móviles
  • Samsung promete fotos con mejores colores y luz en los móviles con la tecnología Isocell
  • Intel vuelve a intentarlo: diseñará nuevos chips más pequeños y potentes para móviles
  • Llega Bluetooth 4.2 con nuevas funciones y mayor privacidad
  • Apple ha vendido más de 800 mln de dispositivos móviles
  • 3 Responses to Nueva tecnología promete dispositivos móviles sin baterías

    1. [...] Nueva tecnología promete dispositivos móviles sin batería por Astroscuro a noticiasdot.com enviado: 11:21 UTC Un grupo de ingenieros de la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, ha descubierto un método que es capaz de ofrecer capacidades de almacenamiento eléctrico a los componentes de los dispositivos móviles, lo que significaría smartphones que se cargan más rápido, duran más y que no necesitan batería en ellos. etiquetas: smartphone, sin batería, supercapacitador usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir:       sin comentarios tecnología, investigación karma: 6 GA_googleFillSlotWithSize("ca-pub-8059464308672801", "link-468×60", 468, 60); [...]

    2. [...] Click aquí para ver noticia Me gusta:Me gusta Cargando…   [...]

    3. [...] Gadgetmania Share this:TwitterFacebookGoogleMe gusta:Me gusta [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo