Garmin Forerunner 220, sencillez con estilo para deportistas y corredores

29 octubre, 2013
By

Forerunner 220

El nuevo Forerunner 220 es el dispositivo perfecto para los deportistas a los que les gusta la simplicidad, pero sin renunciar al estar al tanto de parámetros tan importantes como la distancia, el ritmo y la frecuencia cardíaca (propiedad esta última que se obtiene siempre y cuando se utilice junto a un pulsómetro premium, incluido en la versión Forerunner 220 HR o que se puede adquirir por separado).

A diferencia del anterior modelo, no cuenta con pantalla táctil, pero sí con unos botones laterales que permiten sacar el máximo provecho de la manera más intuitiva a todas sus posibilidades.

Así, además de utilizar su GPS para calcular la distancia y el ritmo, Forerunner 220 incorpora un acelerómetro. De esta forma, registra datos relativos a la distancia y el ritmo cuando el usuario corre en una pista de interior o en una cinta de correr, sin necesidad de usar un podómetro. El acelerómetro también puede realizar un seguimiento de la distancia cuando el GPS no está disponible, como cuando se corre por debajo de un túnel.

De la misma manera, permite configurar alertas de frecuencia cardíaca, ritmo o intervalos de correr/caminar que ayuden al usuario a mantener dentro de los márgenes que desee. Además, una vez finalizada la carrera, en el historial del reloj aparece un resumen de la actividad.

Forerunner 220 también avisa al usuario si alcanza una marca de registro personal en la carrera como, por ejemplo, el kilómetro más rápido, media maratón, una maratón completa o la carrera más larga hasta el momento gracias a la función Auto Lap.

Por último, este equipo presenta un peso de tan solo 40 gramos, por lo que se puede llevar cómodamente a diario a modo de reloj. Se comercializa en negro con motivos rojos y en blanco con la correa en color lila.

Forerunner 220-2

Siempre conectados

Otra de las características más novedosas de Forerunner 620 y Forerunner 220 es la compatibilidad con la aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el reloj con sus smartphones (Android o Apple) para disponer de múltiples funciones al instante.

Así, por ejemplo, gracias a la función Live Track, con tan sólo comunicar su equipo mediante tecnología Bluetooth con su smartphone, el corredor puede invitar a sus compañeros a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante.

También puede acceder a su cuenta en la comunidad on line Garmin Connect directamente desde su teléfono, transferir sus entrenamientos con un simple “click” al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla. Además, los usuarios que dispongan del modelo Forerunner 620 pueden configurar una o varias zonas Wi-Fi, como la de casa o la de la oficina, y así se sincroniza automáticamente con Garmin Connect cuando esté dentro de su alcance.

A todo lo anterior se suma la opción de comunicarse fácilmente con sus amigos, ya sea mediante redes sociales como Facebook o Twitter o a través de un correo electrónico.

Por último, la batería  proporciona una autonomía de hasta diez horas en modo entrenamiento, que se multiplica hasta diez semanas cuando únicamente se utiliza como reloj.

  • Garmin Forerunner 220: 249 euros (IVA incluido)
  • Garmin Forerunner 220 HR: 299 euros (IVA incluido)

Share

Tags: ,

  • Garmin Forerunner 10: estilo y sencillez
  • Forerunner 50, un completo entrenador personal multideporte de Garmin
  • Garmin Forerunner 110: el nuevo reloj deportivo con GPS para el día a día
  • Garmin presenta un cargador solar para sus GPS
  • Garmin Forerunner 210: entrenamientos completos con el reloj más intuitivo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo