Consumidores dicen que ultraportátil de Dell huele a “orina de gato”

1 noviembre, 2013
By

Dell Latitude 6430u

Dell se ha visto obligado a responder las cada vez más numerosas criticas de los usuarios que adquirieron el ultrabook Dell Latitude 6430u y que en opinión de estos al rato de funcionar desprende un olor semejante a la de la ”orina de gato”

"Hace unas semanas me compré un nuevo Latitud 6430u a trabajar", escribió el foro de soporte de hardware Dell a un usuario identificado sólo como Three West en uno de los foros de los muchos foros que se están haciendo eco del problema. "El equipo está muy bien, pero huele como si estuviera montado cerca de la caja de arena de un gato." es horrible ", agregó. Otros usuarios no han empezado a echar la culpa a los gatos domésticos.

"Pensé que uno de mis gatos se habían orinado (en el equipo) , pero había algo defectuoso y tenía que cambiar. Los otros (que recibí) tenían exactamente el mismo problema. es embarazoso para hablar con los clientes porque el olor es muy mala " escribió otro usuario identificado como Hoteca.

Las criticas empezaron a surgir tanto en los foros de soporte de Dell como en otros lugares a finales de junio… desde entonces han ido en aumento.  En los primeros momentos,  técnicos de Dell aconsejaron a los usuarios que limpiaron los conductos de ventilación del ultrabook con aire comprimido, pero aquellos que lo hicieron constataron de que no solucionaba el problema ya que el persistente olor continuaba.

"No hay amenaza"
En septiembre, un usuario que se identificó sólo como Malioz planteó la hipótesis de que el problema podría estar relacionado con el polímero utilizado en piezas de plástico del equipo  preguntando a la compañía si esto podría ser un peligro para la salud de los consumidores. Después de una investigación,  los ingenieros de la compañía llegaron a la conclusión de que el olor no amenaza a los usuarios.

"El olor no se relaciona con la orina de gato u otro contaminante biológico y no es una amenaza para la salud", dijo uno de los técnicos de Dell, identificado como SteveB. De acuerdo con Dell, el problema radica en el proceso de fabricación del ultra portátil , que se ha modificado para evitar que siga desprendiendo ese olor.

"Si usted compra un 6430u, ahora ya no tienen el problema", dijo un miembro del soporte de la compañía.

Dell está recomendando ahora a los que se encuentren afectados por esta situación a enviar el equipo a un servicio central donde será sustituido.

Share

Tags: ,

  • Dell pagará US$4 millones tras quejas de consumidores en EE.UU.
  • Ex ejecutivas de Dell demandan a firma por discriminación sexual
  • Dell Inspiron 15, potencia por 600 dólares
  • Carrefour ya vende los PCs de Dell
  • Dell Adamo, el portátil de 10 pulgadas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo