Estas son las novedades que llegan con Android 4.4 (Kitkat )

1 noviembre, 2013
By

KitKat será el nombre de la nueva versión de Android

Google ha lanzado oficialmente el nuevo Nexus 5 con Android KitKat 4.4. Después de muchas filtraciones, el gigante de las búsquedas ha presentado por fin al mundo su terminal, que, coincide con todo lo que se había filtrado hasta ahora. También se han conocido las novedades de la nueva versión de su sistema operativo.

El Nexus 5 es el primer terminal en incorporar Android KitKat 4.4, con una mayor interacción entre aplicaciones. El sistema operativo mejora su rendimiento para que funcione en dispositivos de menos prestaciones, de modo que alcanzará a una gama más amplia de dispositivos. Está diseñado para funcionar más rápido incluso en dispositivos de sólo 512 MB de RAM.

Android KitKat reduce el uso de la memoria e introduce nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de bajo consumo energético y de RAM. Asimismo, introduce una función para hacer transacciones seguras a través del NFC con el nuevo Host Card Emulation (HCE), un servicio para pagos, programas de fidelización, pases de transporte y otros.Permite emular una tarjeta NFC electrónica para realizar una transacción sin contacto.

Android añade también un administrador de impresión nativo, así como herramientas para los desarrolladores y fabricantes para que sus productos sean compatibles con los servicios de impresión.

KitKat se integra en la nube y permite que las aplicaciones puedan acceder fácilmente a archivos guardados online, como Drive, Dropbox, Box y otras, con la misma naturalidad que si se navegara por carpetas locales.

ASISTENTE PERSONAL DE VOZ

Por otra parte, esta versión del sistema operativo de Google sustituye el micrófono de búsqueda en Internet por el de Google Now. Se activa al decir "Ok, Google" y permitirá realizar múltiples tareas sin tener que tocar la pantalla.

Los de Mountain View han aprovechado para introducir en su software una nueva aplicación nativa de la agenda que prioriza los contactos basándose en las personas con las que más trata el usuario. Si, por el contrario, el usuario recibe una llamada de un número desconocido, el terminal buscará coincidencias de empresas con una lista local de Google Maps.

Android 4.4 incorpora también la nueva versión de Hangouts, con todos los mensajes en el mismo lugar. Será la aplicación por defecto para SMS, mensajería gratuita de Google y videoconferencias. Además, los usuarios podrán añadir emojis dentro de cualquier aplicación.

El nuevo sistema operativo móvil añade soporte a dispositivos con dosificación de los sensores, una medida de ahorro de batería, ya que recoge y entrega los datos del sensor en lotes en lugar de individualmente. Por otra parte, incorpora dos nuevos sensores: detector de pasos y contador de pasos.

MODO PANTALLA COMPLETA Y NUEVOS PERFILES DE BLUETOOTH

Por otra parte, el software busca sacar el máximo partido a la pantalla al incluir el modo pantalla completa para cualquier aplicación, que oculta la barra de estado y la barra de navegación en los dispositivos sin botones físicos. Además, el sistema convertirá las barras en transparentes para dejar más espacio a las aplicaciones sin dejar de mostrar la información de estado. Otra novedad es que se podrá grabar en vídeo el contenido de la pantalla. En el apartado de accesibilidad, Google ha implementado subtítulos para que el usuario configure el idioma, tamaño y estilo de subtítulos de vídeos.

Los nuevos perfiles de Bluetooth tienen cabida en el nuevo sistema: Bluetooth HID overGATT, que permite enlaces de baja latencia con dispositivos de baja potencia (ratones, joysticks o teclados, por ejemplo); Bluetooth MAP para intercambiar mensajes y Bluetooth AVRCP 1.3 para ajustar el volumen en otros dispositivos. También se añade soporte para infrarrojos para usarlo en dispositivos compatibles, como un mando a distancia.

En cuanto a seguridad, se añaden dos nuevos algoritmos de cifrado, ECDSA y una derivación de claves Scrypt. Por otro lado, también se incorporan pequeñas mejoras internas como información sobre notificaciones entrantes, animaciones o gestión de música de menor consumo energético, entre otras.

Share

Tags: ,

  • HTC actualizará HTC One a Android 4.4 (Kitkat) el próximo enero
  • Filtrada la actualización de Kitkat para el Samsung Galaxy S4
  • LG presentará en el MWC un arsenal de móviles con KitKat
  • KitKat llega al Galaxy SIII
  • Los “Nexus” de Google se actualizan a KitKat 2 (Android 4.4.2)
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo