La cuota de Android supera el 80%

1 noviembre, 2013
By

so-mobile

Android sigue liderando el mercado de las plataformas móviles como lleva haciendo desde hace mucho tiempo, pero esta vez, el sistema operativo de Google ha logrado sobrepasar una cuota del mercado del 80 por ciento.

Según las estimaciones de Strategy Analytics, Android sigue creciendo en el mercado móvil, logrando una cuota de mercado de un 81,3 por ciento en los datos enviados desde terminales móviles hasta finales de septiembre.

Las plataformas que se quedan detrás de estas cifras del sistema operativo Android son Apple, que en un año ha pasado a un 13,4 por ciento tras su 15,6 por ciento del año pasado, y BlackBerry, que ha caido hasta un 1 por ciento.

Al igual que Android, otra de las plataformas que va en aumento no es ni más ni menos que Windows Phone, que ha duplicado su cuota este año, creciendo desde un 2,1 por ciento hasta alcanzar el 4,1 por ciento de la cuota de mercado actual.

Aunque los datos sean más favorables para unos que para otros, no hay que olvidar que el actual mercado móvil se está moviendo con mucha fuerza, pues el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple junto con el lanzamiento de el nuevo Nexus 5 y de dispositivos Lumias, las cifras pueden cambiar de un momento a otro.

En el último trimestre, Android logró vender 204,4 millones de teléfonos, Apple 33,8 millones y Microsoft 10,2 millones.

stats-somobile-3q-2014-01stats-somobile-3q-2014-02

Share

Tags:

  • Android supera a iOS en descarga de aplicaciones
  • El Kindle Fire ya es el primer tablet Android más vendido en los EEUU
  • TomTom supera a Garmin en noviembre en cuota de mercado en EEUU
  • Los móviles de Samsung reinan en Argentina
  • Los 'tablets' Android recortan distancia al iPad
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo