El iPhone no tiene rival en Japón

3 noviembre, 2013
By

iphone5s-app-store-00

Apple ha convertido su terminal en la referencia para un mercado japonés en el que los fabricantes locales han perdido el liderazgo

 

Hasta no hace muchos años, el mercado japonés de telefonía móvil estaba completamente vedado a las marcas extranjeras.

Panasonic junto con Sharp, NEC y Fujitsu en colaboración con NTT DoCoMo lideraban un mercado muy particular gracias al desarrollo de distintas tecnologías que hicieron del país del Sol Naciente uno de los más avanzados en el desarrollo de contenidos especialmente enfocados para el mercado móvil.

Japón vivió aislado de la revolución que experimento la telefonía móvil con la llegada del iPhone y la tecnología táctil. Algunos fabricantes lo integraron en sus terminales pero sin mucha valentía, haciendo suya esa frase que llevo a Nokia al suicidio… "estos productos son inadecuados para el publico japonés".

Fue a finales del 2008 cuando Softbank introdujo en el país los primeros iPhones de la mano de una operadora. El éxito fue espectacular y poco a poco la compañía de la manzana empezó a conquistar cuota de mercado convirtiéndose en un referente de la juventud urbana más hipster.

Pero sin embargo ha sido este año y en particular la llegada del iPhone 5s y 5c el que ha confirmado lo que muchos temían, el liderazgo absoluto de Apple en el segmento de los teléfonos inteligentes.

counterpoint

Las ventas de Apple en septiembre alcanzaron el 34% del total mientras todos los otros fabricantes retrocedían en cuota de mercado.

La apuesta de las operadoras en este cambio de mentalidad ha sido muy importante y fabricantes como Panasonic han decidido abandonar la fabricación de terminales tras comunicarles NTT DoCoMo que centrará sus esfuerzos en el iPhone y en terminales Android de Samsung y Sony abandonando las tecnologías y desarrollos propietarios de los fabricantes locales.

Share

  • Increíble, los iPhone 5s y 5c los más vendidos en Japón.
  • NTT DoCoMo distribuirá los nuevos iPhone en Japón a partir del viernes, 20 de septiembre
  • iPhone 5, el más vendido en el Q4 2012, por delante del Samsung Galaxy S III
  • Apple deberá vender el iPhone a otros operadores en Francia
  • Ejecutivo de Microsoft rebautiza al iPhone 4 como "Vista"
  • 4 Responses to El iPhone no tiene rival en Japón

    1. yonder mendez on 3 noviembre, 2013 at 6:16 am

      Muy buena publicacion pero me quedo con el samsung s4…..

    2. edison Samaniego on 3 noviembre, 2013 at 1:13 pm

      Hola … saludos desd Ecuador estamos complacido por los productos Apple phone pero serian mas complaciente si arreglaran la capacidad de energía de la batería de ahi todo bien .

    3. Alfred on 3 noviembre, 2013 at 3:21 pm

      “Pero sin embargo” es redundante, está mal, es una de las dos pero las dos juntas no van.

    4. Becker on 4 noviembre, 2013 at 12:30 am

      Nipones imbéciles, producen mejores dispositivos y no lo ven.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo