Samsung Tizen Z9005: ¿El AndroidKiller del gigante coreano?

4 noviembre, 2013
By

Samsung Z9005 Redwood

El primer terminal con Tizen de Samsung ya esta disponible para desarrolladores.

El compromiso de Samsung con Tizen como "alternativa" a Android ya tiene nombre, ha sido bautizado como Samsung Z9005 Redwood y en poco tiempo la multinacional coreana empezará a suministrar unidades a los equipos de desarrollo de esta plataforma de código libre.

Samsung Z9005 Redwood comparte diseño y hardware con el Samsung Galaxy SIII, un equipo que ha dado excelentes resultados y cuya potencia parece ser suficiente para ejecutar la versión 2.2 de Tizen que incorpora.

La interfaz de usuario elegida para este primer equipo de desarrollo, la Tizen Touchwiz 2.2, mantiene un gran parecido con la capa de personalización que usa Samsung en sus equipos aunque los iconos sean más parecidos a los usados por el fallecido "MeeGo" que a los de Android.

Por el momento y aunque se mantenía la esperanza de que antes de finalizar el 2013 llegará el primer Tizen al mercado esta posibilidad parece no entrar en los planes de Samsung que centrará sus esfuerzos en el Note 3 y en el S4 como sus grandes iconos para la temporada navideña.

Mientras tanto seguirá mejorando Tizen el lenguaje multiplataforma que parece haber elegido Samsung para interconectar todos sus dispositivos electrónicos.

Share

Tags: , ,

  • Samsung no fabricará móviles con Firefox OS
  • Nokia Here también estará disponible para los relojes Tizen de Samsung
  • Samsung interesado en sumar a Firefox OS a su oferta Tizen
  • Samsung lanzó el sistema operativo Tizen para sus relojes Gear
  • Samsung lanzará en el 2014 el primer TV Tizen OS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo