Galaxy se impone al iPad: Los tablets de Apple son mejores en todo menos en el precio

5 noviembre, 2013
By

MeneameBitacorasGoogle BuzzFacebookTwitter

ipad-galaxy

Las tabletas de Samsung han ganado por primera vez a las de Apple en satisfacción del usuario en la encuesta de JD Power, aunque los resultados han sido puestos en duda y a que ha sido el precio de la tableta la que ha llevado a la consultora a otorgarle a la compaó±ía coreana la victoria en esta ocasión.

 

La encuesta ha sido llevada a cabo por JD Power entre 3.375 propietarios de tabletas durante los meses de marzo y agosto, por lo que los últimos modelos de Apple (iPad Air y iPad mini retina display) se han quedado fuera. Las cinco características a valorar fueron: Rendimiento, facilidad de operación, diseó±o, características y precio.

Las tabletas de Apple recibieron mayor puntuación que las de la competencia en las cuatro primeras categorías ( desempeó±o, facilidad de operación, estilo/diseó±o, y características)  mientras que Samsung obtuvo mayor puntuación en sólo una de ellas: costo. De esta forma, la ganadora en el cómputo global fue Samsung, una victoria que no queda clara.

De esta forma, Samsung ha recogido una puntuación de 835 sobre 1.000, siendo la ganadora de la encuesta, frente a los 833 puntos de Apple.

Dudas sobre el resultado

Expertos y periodistas han puesto en duda la metodología empleada en esta ocasión por JD Power.

En distintos artículos publicados en medios estadounidenses se preguntan hasta que punto puede valorarse como mó¡s importante el precio de un producto que la satisfacción del propietario, su experiencia en el uso o el diseó±o.

“Los reporteros que tuvieron acceso a la tabla adjunta, terminaron rascó¡ndose la cabeza”, escribió Philip Elmer DeWitt en Fortune. “La única categoría en la que Samsung venció a Apple fue en el costo (obviamente). Y el costo, según el comunicado de prensa de Power, representa como mucho el 16% de la puntuación total”.

“í‚¿Acaso J.D. Power fue demasiado lejos al darle a Samsung, en lugar de a Apple, el primer lugar en cuanto a satisfacción al cliente?”, se preguntó Don Reisinger de CNET. “Entonces, í‚¿quió©n es el verdadero ganador?”

Los resultados finales

Cuestionado o no el resultado, Samsung es el ganador en la categoría de 10 pulgadas seguido por Apple. Amazon, con sus económicos, pero tambió©n con buenas especificaciones Kindle Fire, se encuentra en el tercer puesto en materia de satisfacción con 826 puntos. Asus y Acer ocupan las plazas cuarta y quinta.

En este sentido y dentro de la categoría de 7 a 8 pulgadas, el Galaxy Tab 3 de Samsung se puede encontrar por 169,90 euros aproximadamente en su modelo de 8 GB solo Wifi. Por su parte, el Kindle Fire HD de 8 GB solo Wifi estó¡ a la venta por 139 euros. El modelo mó¡s económico de iPad es el primer mini solo Wifi de 16 GB, que cuesta 289 euros.

Con anterioridad, Apple había arrasado en los rankings de JD Power, como muestra de la popularidad de sus productos entre los consumidores. En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compaó±ía, llevada a cabo en junio, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, hizo alardes de que los aparatos con el sistema iOS han ganado nueve premios consecutivos de JD Power. 

Share

Tags:

  • El tablet de HP será más barato que el iPad
  • Apple tiene un iPad de 7,85" y estudia si debe lanzarlo
  • El éxito de un 'tablet' depende de lo que se parezca a un iPad
  • Apple retirará los iPads 2 del mercado
  • El Samsung Galaxy Tab no es una copia del iPad
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo