Nuevo presidente de Blackberry afirma que seguirán fabricando móviles

6 noviembre, 2013
By

blackberry.ceo

Una de las dudas más importantes sobre el futuro de Blackberry tras hacerse cargo una nueva gerencia  quedó despejada hoy al afirma su presidente que la compañía seguirá estando presente en el mundo de los terminales.

 

Después de meses de trabajo, la comisión especial de ejecutivos formada para decidir el futuro de BlackBerry finalmente no cerró la compra de parte de Fairfax Finantial y en su lugar, recibió una inyección de capital (mil millones de dólares) cambiando parte de su plana ejecutiva.

El cambio más visible es la salida de Thorsten Heins de la presidencia ejecutiva, reemplazado de forma interina por John Chen.

Chen tiene un historial de tomar compañías en problemas financieros. Lo hizo en 1998 con Sybase, una compañía desarrolladora de software de bases de datos en una situación económica similar a la de la empresa canadiense. Y los resultados fueron positivos.

Ahora, Chen deberá tomar el mando, de forma interina, en BlackBerry, liderando un cambio ejecutivo que deberá mejocar el enfoque de la empresa pero también disminuyendo costos.

Pero el nuevo rumbo más económico no significará la eliminación del negocio de fabricación de teléfonos. Así lo confirmó el propio Chen a Reuters en una entrevista telefónica. "Sé que tenemos suficientes ingredientes para construir un negocio sostenible en el largo plazo. He hecho esto antes y he visto la misma película antes".

El ejecutivo, nacido en Hong Kong pero radicado en Estados Unidos desde 1973, afirmó que reconstruirá el negocio de dispositivos de BlackBerry, alguna vez líder en el mercado y que durante los últimos años perdió la posición ante el crecimiento de iOS y Android. Si bien no entregó recetas para su proyecto, sí afirmó que estima que tomará cerca de 6 trimestres.

Share

Tags: ,

  • Dicota HardCover, carcasa portectora rigida para Blackberry
  • El Blackberry Z10 se fabrica en México
  • Carcasa HardCover de Dicota para Blackberry
  • BlackBerry Z3 Jakarta Edition, el Blackberry de Foxconn
  • T Mobile USA retira de sus catálogos los móviles Blackberry
  • One Response to Nuevo presidente de Blackberry afirma que seguirán fabricando móviles

    1. jorge Diaz ferreira on 6 noviembre, 2013 at 7:10 am

      Muchos exitos, al nuevo presidente!! Me costo mucho trabajo ponerle este mensaje, con este teclado tactil, que cossa tan pesima, para los que tenemos dedos grandes, Ojala piense en un celular de 5″ pulgadas de pantalla y un teclado Quvetry, mas grande. Cuantos sufrimos por lo mismo???
      Y mejor si compite con alta tecnologia, diseno, y precio.
      Se le mide presidente???

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo