La autonomía, el punto negativo del nuevo Nexus 5 de Google

9 noviembre, 2013
By

nexus-5-ifixit

Es el móvil estrella de la temporada y será uno de los más vendidos de la temporada… críticos y analistas coinciden, el Nexus 5 es un excelente equipo aunque "peque" en detalles tan importantes como el sonido, la cámara y la batería.

 

Seguramente no será fácil hacerse con el nuevo terminal de Google fabricado por LG. La clave de tan rápidas ventas es un precio de gama media con unas características de gama alta que hacen de él un terminal potente y que ofrece una gran experiencia de uso.

Sin embargo, no todo podían ser maravillas y el Nexus 5 presenta una serie de pegas que pueden ser importantes para el usuario que busca algo más que un dispositivo para hablar, navegar o jugar.

Una de las pegas es el sonido. Aunque cuenta dos rejillas para la salida, en realidad cuenta con un altavoz mono, por lo que la reproducción de sonido directa deja bastante que desear. La solución, usar cascos o altavoz para obtener un sonido de calidad.

Otra pega es la calidad de su cámara trasera. Seguro que esta hará las delicias de la mayoría de los usuarios que hayan llegado a este nuevo equipo de Google desde smartphones de gama baja pero aquellos que busquen una calidad semejante a la que ofrece el G2 o el Xperia Z1 quedarán defraudados. Su cámara es de  8 MP con estabilización óptica de imagen e incorpora un modo mejorado HDR+ que ofrece muy buenos resultados con bastante rapidez. También cuenta con otras funciones como la panorámica o Photo Sphere.

La batería que integra el Nexus 5 de 2300 mAh más que una pega es un importante punto negativo. A pesar de que se hace muy buena gestión de la energía, le habría venido bien mayor capacidad, ya que apenas da para todo un día de uso y ya muchos, como la propia LG con su G2 se han puesto las pilas y han aumentado hasta los 3000 mAh, ofreciendo varias horas más de uso. En todo caso, con un uso normal, su duración se extiende de 12 a 15 horas aproximadamente, con lo que resulta aceptable.

Share

Tags: , , ,

  • Grave error: “Kitkat” reduce la autonomía de los móviles al 50%
  • Nexus 4 "ha muerto" definitivamente
  • Nexus 5 en color rojo ya está disponible en Google Play
  • Google rebaja el precio del Nexus 4 en 100 dólares
  • “Shamu”, ¿el nuevo Nexus de Google?
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo