Lou Reed afino los auriculares Zik de Parrot

13 noviembre, 2013
By

loureed-zik

La leyenda del rock acept6 afinar los auriculares Zik y ser la imagen de la nueva campaña de publicidad de Parrot

A finales del verano de 2013, Henri Seydoux -fundador y CEO de Parrot- pidi6 a Lou Reed su opini6n sobre el sonido de los Zik.

La leyenda del rock dijo que los Zik estaban bien afinados para escuchar música disco ¡pero no para el rock!

Lou Reed se ofreci6 para "afinar" los auriculares Zik como si estuviera afinando un instrumento musical, como si estuviera ajustando el balance para una de sus propias actuaciones.

EI resultado es simplemente asombroso… y estará disponible a partir del18 de noviembre a través de una configuraci6n especial en la aplicaci6n gratuita Parrot Audio Suite para iOS y Android.

Lou Reed_Parrot Zik_1

La historia de una colaboración histórica

Septiembre de 2013 – Reuni6n en el estudio Masterdisk. Lou Reed reuni6 a Vlado Meller, su ingeniero de sonido (quien remasterizo sus antiguos discos, incluyendo The Blue Mask), con los diseñadores acústicos de los Zik, para que, juntos, crearan un sonido inmersivo con más intensidad y una mayor presencia para los auriculares.

Lou Reed habl6 largo y tendido con el equipo sobre su experiencia con los Zik y la aplicaci6n Parrot Audio Suite, dentro de la cual utilizaba principalmente el ecualizador.

Explicó lo que le gustaba y también lo que le disgustaba de la interfaz. No estaba completamente convencido con el sonido inicial.

Para los ordos del emblemático miembro del grupo "The Velvet Underground", el sonido de los Zik tenía que ser aun más intenso… ¡para escuchar rock’n’roll!

"Sé como me gusta que suenen las cosas. Por tanto, podía oír donde faltaba. Sabía lo que faltaba.(…) Ciertas frecuencias en los graves. Y luego en los agudos, solo un poco. (…) Si no tienes el sonido grave, es como si te hubieran amputado algo, es como no tener piernas. La mayoría de los auriculares no tienen piernas. (…) Porque el verdadero truco es como diferenciar entre un bombo de batería y un bajo. Si todo suena muy flojo en su conjunto, eso es muy malo".

Entonces los ingenieros acústicos de Parrot desarrollaron una actualización con muchos más sonidos graves.

Luego, los equipos compararon el sonido de los masters reproducidos por los altavoces de referencia del estudio Masterdisk con los auriculares ya actualizados.

Este trabajo se articulo alrededor de tres títulos:

  • The Blue Mask (2003 remaster) – Lou Reed -  The Best Of
  • Pumping Blood – Lou Reed & Metallica – Lulu
  • Guilt Trip – Kanye West – Yeezus

Escucharon entre 30 y 60 segundos en los altavoces, y luego la misma parte de la canción en los auriculares Zik. ¡EI resultado es simplemente sorprendente!

AudioSuite_ZIK_LouReed_Home_ES

La configuraci6n ‘by Lou Reed’

Los Parrot Zik son los únicos auriculares inalámbricos desarrollados en tomo a un potente procesador capaz de crear un sonido especializado, una imagen musical natural gracias a la acústica digital.

Desde el verano de 2012, la aplicación gratuita Audio Parrot Suite ofrece funcionalidades que permiten ajustar el sonido de los auriculares a través del ecualizador, este enfoque comenzó con la opción "Parrot Concert Hall", que ya mostraba la voluntad de Parrot de aportar un verdadero "color musical" a los Parrot Zik.

La configuraci6n "by Lou Reed" destaca los sonidos graves y agudos e incluye el efecto de espacialización "Parrot Concert Hall" activado en el modo "Silent Room", que permite externalizar la percepción de la escena sonora sin añadir reverberación.

Share

Tags: ,

  • Parrot Zik 2.0: Los auriculares que se adaptan a ti
  • [IFA 2013]Auriculares Parrot Zik “Gold Collection”…. pensando en el iPhone5s
  • Parrot Design by: Una colección concebida para los amantes de la tecnología y el diseño
  • Parrot DS1120, nuevos altavoces estéreos inalámbricos
  • Parrot DS3120: Radio digital inalámbrica con reproductor de música integrado
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo