“Toq” el smartwach Android de Qualcomm llegará en diciembre

18 noviembre, 2013
By

qualcomm-toq

Este nuevo reloj inteligente usa un display "Mirasol", similar a los usados en equipos como el Kindle pero con la capacidad de reproducir colores.

 

Un mercado que se ha estado desarrollando con fuerza durante este año es el de los relojes inteligentes, con la entrega del equipo Pebble (financiado el año pasado a través de Kickstarter) y el anuncio y lanzamiento del Galaxy Gear de Samsung. Ahora llega otro nuevo equipo, esta vez desarrollado por la norteamericana Qualcomm.

La empersa de Paul Jacobs anunció hoy la salida de su reloj "Toq" para el próximo 2 de diciembre, con un precio fijado en US$ 350.

El equipo, que podrá ser usado exclusivamente con equipos Android, busca revolucionar el naciente mercado usando una nueva tecnología en su pantalla, llamada "Mirasol". El avance, que está en desarrollo desde hace varios años, es similar a la tecnología "eInk", usada en equipos como los lectores Kindle, pero sumando una importante característica: puede reproducir color, aunque no con la misma definición que una pantalla OLED. Además suma la importante cualidad de poder ser vista incluso en condiciones de mucha luz.

Otra de las características de las pantallas Mirasol (ya usadas en algunos productos de menor tamaño en lugares como Japón) es que también ofrecen un uso más eficiente de la energía. Así, el Toq ofrece una autonomía de cinco días.

La pantalla tiene un tamaño de 1.55 pulgadas diagonales, pero para compensar el tamaño que podría tener la pieza si es que toda su estructura estuviera ahí, la batería fue ubicada en la correa, así el peso se distribuye.

Toq no corre una versión de Android, sino que usa un sistema operativo liviano que se conecta a Android vía Bluetooth. Esto le permitiría contar con un buen funcionamiento pero mantener funciones como la recepción de llamadas, revisión de mensajes, correos, mensajes y el clima.

El nuevo reloj de Qualcomm, una de las pocas apuestas de la compañía en hardware durante su historia, saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre en el sitio de la empresa. Por ahora no hay acuerdos con tiendas ya que se trata de una prueba de concepto y no de un producto que busque dominar el mercado.


Share

Tags: , ,

  • Ares, reloj con Android y conectividad 3G/Wifi
  • LG pone a la venta el primer tablet "play edition" con kitkat
  • El Smartwach de HTC llega con tecnología Toc de Qualcomm
  • Qualcomm lanza una aplicación de geolocalización para iPhone
  • Facebook y Qualcomm colaboran para minimizar el consumo de datos y la batería en los terminales que usen “Home”
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo