Kano, construye tu propia computadora con sólo 99 dólares

21 noviembre, 2013
By

kano-00

Una nueva iniciativa permitirá que cualquiera que pueda jugar con las piezas Lego sea capaz de ensamblar una computadora totalmente funcional por sólo 99 dólares.

 

Se trata de Kano, un equipo que, con alma de la plataforma Raspberry Pi, podría cambiar el concepto de "hágalo usted mismo".

La idea es dejar que los usuarios de todas las edades dejen de consumir tecnología y comiencen a crearla a partir de plataformas libres como lo es Raspberry Pi. Según explican sus creadores a través de un video publicado en el portal de donaciones Kickstarter, el paquete básico de Kano permitirá al usuario programar su propia interfaz, armar y personalizar su computadora de una forma intuitiva y estimulante.

El paquete Kano incluye una tarjeta madre Raspberry Pi, manuales muy visuales para ensamblar la computadora, un altavoz que deberá ser construído desde el inicio, un teclado con trackpad, una carcasa, una antena Wi-Fi USB y cables HDMI y Mini-USB, entre otras cosas. El precio de este paquete que podría enseñar a chicos y grandes a programar juegos y programas, además de ensamblar una computadora desde cero, tendrá un costo de 99 dólares.

Además, el paquete incluye una tarjeta SD cargada con el sistema operativo Debian Linux modificado, juegos como Pong, Snake y Minecraft para que el usuario los programe y utilice de manera interactiva y visualmente atractiva.

kano-01

Aprovechando la era de la revolución de la computación libre

La iniciativa promete acercar a la mayoría de los consumidores de productos electrónicos al mundo de la programación y el software/hardware libre, un reino elusivo que parece asustar a la mayoría por su aparente complejidad, a través de una forma intuitiva diseñada específicamente para despertar el interés en el público.

Debido al éxito que el paquete inicial de Kano obtuvo en escuelas de Gran Bretaña y otras partes del mundo, sus creadores iniciaron una campaña de donaciones en el sitio Kickstarter donde la meta de 100,000 dólares para comenzar producción y distribución en masa fue superada a los pocos días de inicio, lo que podría poner una computadora Kano en las escuelas de todo el planeta.

A pesar de que la meta fue superada, aún quedan varios días para seguir donando, lo que logrará que este proyecto se expanda. Puedes conocer más de Kano a través de su sitio enKickstarter.

El equipo responsable de Kano promete una campaña intensa de soporte y expansión que, segun ellos, permitirá que cualquiera aprenda los principios de la programación de plataformas libres como Linux y Raspberry Pi.

Share

Tags:

  • C.H.I.P., el ordenador más barato del mundo: 9 dólares
  • A-Train HX: Controla y crea tu propia ciudad
  • Uno de cada cinco estadounidenses reemplaza al televisor por la computadora
  • Panda lanza el gratuito "Panda Cloud Antivirus"
  • El tablet de Microsoft “Surface” se venderá en 499 dólares
  • One Response to Kano, construye tu propia computadora con sólo 99 dólares

    1. [...] Ampliar en: GADGETMANIA [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo