Nintendo prepara Tablet Android

21 noviembre, 2013
By

nintendo-android
El gigante de los videojuegos estaría preparando una tablet Android enfocado a juegos educativos.

Que loa niños actuales se manejan más habitualmente con las tablets que con las videoconsolas no es ningún secreto para nadie. Quizas este sea el motivo por el que Nintendo estaría preparando su incursión en el mundo de los tablets con un dispositivo Android enfocado en juegos infantiles.

La noticia no es ningún rumor sino que parte de un trabajador de la propia compañía quein reveló detalles de este nuevo proyecto a través de su cuenta en Twitter.

Nando Monterazo, ingeniero de software de Nintendo of America, utilizó su cuenta personal de Twitter para hablar sobre este desarrollo que significaría una incursión absoluta por parte de Nintendo al mercado educacional. Todo comenzó este lunes donde Monterazo publicó una serie de tuits en donde desde el principio revelaba sin tapujo alguno en qué se encontraba trabajando:

Estoy probando una tablet de Nintendo, su sistema está basado en Android, pero totalmente modificado y unificado como una base de datos para la Tablet. / Hasta el momento sólo he probado el ambiente de comunicaciones de juegos educativos, que serán compartidos entre niños utilizando la tablet.

Pero eso no es todo, en realidad Monterazo soltó más detalles sobre el proyecto, señalando que ningún título de consolas pasadas de la compañía aparecería, y que sólo se enfocarían en juegos didácticos donde aparecerían personajes clásicos de la compañía, como Mario y Luigi. Nintendo, como es de esperarse, ha emitido la clásica declaración oficial de que la compañía no realizará comentarios sobre rumores o especulaciones, señalando que Monterazo es un empleado de la compañía y no podían declarar nada en torno a él y sus proyectos de trabajo, en razón de los términos de confidencialidad laboral a los que están sujetos. De confirmarse todo esto representaría una revolución en la historia de Nintendo, y tal vez en el mercado de dispositivos móviles.

Share

Tags: , ,

  • Nintendo prepara una nueva DS para navidad
  • La nueva Nintendo DS será 3D
  • Nintendo prepara el lanzamiento en Navidad de una gran novedad para la Wii
  • LG retrasa la salida de su Tablet Android
  • 100 Millones de Nintendo DS
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo