Un jurado de Estados Unidos otorgó el jueves 290,45 millones de dólares por daños a Apple en un nuevo juicio contra Samsung en la última batalla de litigios globales por patentes entre los dos gigantes de la industria.
El veredicto fue anunciado en una corte federal de San Jose, California. Durante las apelaciones Apple había solicitado 379.8 millones de dólares, mientras que Samsung argumentó que debería pagar sólo 52.7 millones de dólares.
Apple y Samsung han estado enfrentadas en las cortes por más de dos años. En 2012, a Apple se le otorgaron más de 1,000 millones de dólares luego de que convenciera a un jurado de que Samsung copió varias características del iPhone y detalles de diseño del teléfono.
En marzo, la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh ratificó unos 600 millones de dólares de esa sentencia pero ordenó un nuevo juicio por daños sobre el resto, destacando que el jurado previo había cometido algunos errores en sus cálculos.
Samsung fabrica teléfonos que usan el sistema operativo Android, que es desarrollado por Google; sin embargo, aún existen elementos dentro de dus teléfonos que Apple considera suyas, por lo que la surconeana tendrá que pagar la indeminización solicitada por el jurado.
A ver si poneis algun detalle más, esto está muy corto.
“Samsung fabrica teléfonos que usan el sistema operativo Android, que es desarrollado por Google; sin embargo, aún existen elementos dentro de dus teléfonos que Apple considera suyas, por lo que la surconeana tendrá que pagar la indeminización solicitada por el jurado”.