Argentina, el país del mundo donde es más caro el iPad

23 noviembre, 2013
By

ipad-cook

Según publica el diario español ABC.es , Argentina y Brasil son los lugares donde se vende el dispositivo de Apple a un mayor precio, y Malasia es el lugar donde se vende a un menor costo.

 

Cambios de moneda local, coste de envío o de distribución, entre otros motivos son las razones por las que el iPad 4  puede variar visiblemente su precio final. La consultora australiana CommSec, elaboró una lista en base a los precios del iPad 4 de 16 GB en diferentes países.

Argentina es el país donde se vende este producto a un mayor costo, aproximadamente en 1,094 dólares, casi 600 dólares más que en Estados Unidos. Sigue Brasil y Dinamarca, con 791 dólares y 725 dólares, respectivamente. En Argentina la inflación tiene un papel importante en el precio final, además se aplica un impuesto de 16% sobre la importación más el 10% de IVA.

Por otro lado, en Malasia se puede encontrar a un costo menor de 473 dólares, 26 dólares menos que en Estados Unidos. Los precios bajos han ocasionado que muchas personas, especialmente turistas, adquieran este dispositivo electrónico durante su estancia en dichos países.

El precio aumenta por diferentes razones, entre ellas las restricciones locales para la importación, los costos de la logística y las políticas intervencionistas. La lista elaborada por CommSec, es similar a la tarea que realiza BigMac Index en The Economist respecto a la inflación en los países.

Share

  • Argentina tiene el iPod más caro del mundo
  • Argentina, el país donde el iPod Nano es más caro
  • El Wall Street Journal será más caro en el iPad que en el Kindle
  • Según un estudio, Argentina es el país de Sudamérica donde creció más la banda ancha
  • Apple fabricará iPhone’s en Argentina
  • 3 Responses to Argentina, el país del mundo donde es más caro el iPad

    1. VICTOR RANGEL on 23 noviembre, 2013 at 11:55 am

      Yo creo que ya Venezuela también está entre los países de América latina donde se venden estos aparatos bien caros y es así por e control de precios estimado por el Gobierno nacional

    2. Ricardo on 23 noviembre, 2013 at 6:19 pm

      En Venezuela gracias al mercado paralelo de divisas sale en casi 7000 mil$ te invito a investigar

    3. Rodrigo on 25 noviembre, 2013 at 4:35 pm

      La inflación en argentina es algo que excede el precio del iPad. La diferencia de precio de los productos apple fue siempre avismal en este país. Yo creo que particularmente hoy se debe a que apple fue una de las pocas empresas que se negó a acatar la medida de fabricación local, y por eso los costes de importación son bastante mas elevados que para los otros productos de producción nacional.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo